ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Como vía De Comercio


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  4.033 Palabras (17 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Escuela de negocios

Carrera:

Negocios

Nombres:

Ángela Maria Liviano

10-3956

Yudelka Hernández

10-0842

Sección:

Legislación comercial DER 401-01

Tutor:

Richard checo

Tema:

El Internet como vía de comercio

Fecha:

22 de Junio de 2011

Índice

Capítulo I:

Introducción………………………………………………………………………………… 4

Definición del tema…………………………………………………………………………. 5

Planteamiento del problema………………………………………………………………… 5

Formulación del problema………………………………………………………………….. 9

Sistematización del problema……………………………………………………………….. 9

Objetivos de la investigación………………………………………………………... 9

Importancia y Justificación………………………………………………………………….. 10

Capitulo III: marco teórico …………………………………………………………………. 14

Conclusión………………………………………………………………………………… 16

Bibliografía………………………………………………………………………………... 17

Anexos……………………………………………………………………………………... 18

El Internet como vía de comercio

1.1 Capítulo I: Introducción

Se podría decir que las redes mundiales de la información están cambiando al mundo y acercando cada vez más a la gente a través de sus innovaciones, ya sea en ámbitos como el empleo, la competitividad e incluso la calidad de vida de los países. Con estas innovaciones el tiempo y la distancia dejaron de ser un factor limitante, sus contenidos pueden estar orientados a un “público” masivo o reducido que puede ser experto o no, a nivel internacional o meramente local, por eso se dice que la Internet no tiene FRONTERAS.

Los estudios mas recientes dicen que cada 7 segundos hay un nuevo usuario que se conecta a la red para ocupar sus múltiples beneficios como el más utilizado de todos que es el CORREO ELECTRÓNICO o e-mail, además podemos nombrar otro gran servicio que es el World Wide Web o mas conocido como WEB (www).

Pero uno de los servicios que esta tomando gran importancia en esta época es el COMERCIO ELECTRÓNCICO, ya que las empresas lo están utilizando como un nuevo canal de ventas, eliminando las visitas personales o pedidos telefónicos, esto se debe a que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que por las vías anteriormente nombradas.

El COMERCIO ELECTRÓNCO como Intercambio Electrónico de Datos (EDI) tiene sus inicios en los años sesenta y sus ventajas entre muchas son que moderniza las operaciones actuales, alcanza nuevos mercados y sirve mejor a los clientes. Hoy se dice que una de cada cuatro personas realiza compras por Internet alcanzando mas de 500 millones de dólares en compras mensuales, ya sea utilizando dinero digital, cheques electrónicos pero uno de los más utilizados son las tarjetas de crédito.

Por la notoriedad que esta alcanzando este gran beneficio de la red, vamos a tratar este tema en el siguiente trabajo de investigación.

1.2. Definición del tema:

El Internet como vía de comercio

1.3. Planteamiento del problema

Una definición simple de comercio electrónico (e-commerce) es “hacer negocio electrónicamente”, pero una definición más específica sería la de que es un intercambio comercial en la que las órdenes de compra, venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, en los que están incluidos los servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico aprovecha todas las ventajas que nos entregan las nuevas tecnologías de la información como la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad de poder vender y comprar a quien se quiera, y donde y cuando se quiera.

Algunas formas de comercio electrónico se conocen del año 1978 como el E.D.I. (intercambio electrónico de datos) utilizado en sectores como la venta minorista, el automovilístico entre otros. Otra forma de esos años es el C.A.L.S. (Computer Assisted Lifecycle Support) que se uso en la fabricación pesada o la defensa.

Como el comercio electrónico es una importante forma de hacer negocios en el futuro en el año 1997 la empresa internacional IBM comienza a utilizar un nuevo término el “E-business” este nuevo término se debe a que antes solamente era posible vender en la Web, pero luego se introdujeron otro tipo de negocios. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com