ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION DEL INTERNET EN EL COMERCIO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA DE MERCADEO

Eje 2

Jairo Ramírez Moya

Leidy Johanna Grisales Restrepo

Miguel Ángel Ortiz Otalora

Fundación Universitaria del Área Andina

 

Administración de Empresas

Bogotá

2022

INTRODUCCION

1.

LA REVOLUCION DEL INTERNET EN EL COMERCIO

DIFERENCIAS

SIMILITUDES

  • Permite identificar cual es el segmento del mercado al cual van a competir, con la ayuda de la tecnología para incrementar sus ingresos.
  • Ayuda estimar la estructura de coste y los beneficios potenciales.
  •  Formular la estrategia competitiva

  • Permiten articular la creación del valor para los usuarios según el producto y/o servicio que desean implementar.
  • Definir cual les la estructura de cadena de valor que la empresa necesita para crear y distribuir sus productos
  • Permite relacionar proveedores y clientes dentro del sistema de valor

Esta revolución del internet ha jugado un papel muy importante en nuestra actualidad por el hecho de que permite la reducción de costos, compra y ventas de productos o servicios de una manera operativa más eficaz, realizando proyecciones más puntuales y de fácil acceso para todos sus usuarios.

Análisis de la economía

A pesar del panorama político, la economía colombiana parece ganar tracción, estimando que el PIB (producto interno bruto), en términos reales, se ha recuperado a niveles previos a la pandemia desde el último trimestre de 2021 (+9,5%) después de la caída de -6,8% en 2020.

 La recuperación se basa fundamentalmente en un fuerte aumento de la demanda interna, en parte provocado por el efecto rebote. Sin duda, también es una consecuencia positiva del impulso fiscal por parte del Gobierno para enfrentar la pandemia.

[pic 1]

Fuente: https://www.dane.gov.co/index.php/indicadores-economicos

Uno de los retos principales y más grandes para el crecimiento económico en Colombia es el desempleo, aún no regresa a niveles anteriores a la crisis de la COVID-19, y cerró el año en un 12,9%. Se espera que el 2022 cierre con un 10,6% de desempleo y baje a 9,7% en 2023.

[pic 2]

Fuente: https://www.dane.gov.co/index.php/indicadores-economicos

La economía en Colombia depende potencialmente de las inversiones de industria y Colombia cada vez se convierte en un país con grandes ventajas y oportunidades para que los extranjeros consideren invertir en modelos de negocios altamente calificados para una estabilidad económica, la ubicación estratégica de Colombia se convierte en una entrada y salida de mercancía que permite el abastecimiento de grandes multinacionales.

Dentro de los indicadores se resaltan iniciativas de inversión que se consideran como los mejores modelos de negocios.

Industrial de alimentos y bebidas:

Los buenos resultados que genera la industria de alimentos y bebidas hace un sector dinámico y cultural al país ya que la larga trayectoria ha logrado consolidar un importante generador de empleo, Según la ANDI contribuye en una participación actual del 0,8% en el PIB nacional y del 7% en la manufactura.

Finca Raíz

Las variaciones en la tasa de cambio del dólar permiten a los extranjeros interesarse en invertir en Colombia por medio de finca raíz.

De acuerdo a los indicadores de los bancos se espera que para este año 2022 la inversión inmobiliaria crezca un 10,6% en el mercado de finca raíz y este crecimiento se basa particularmente en el comportamiento de las viviendas de bajo y mediano valor logrado grandes ganancias en mediano y largo plazo

Minería

Colombia es el primer productor de carbón, el segundo en níquel, sexto en cobre y oro, y es el segundo exportador mundial de esmeraldas

Bajo la información dada por “la revista semana”, en el 2021 Colombia logró una producción récord de oro alcanzando a 2,5 millones la onza, lo que representa un incremento del 66,6 % frente a las 1,5 millones de onzas que se produjeron en 2020.

“Por lo mencionado anteriormente Colombia ocupó el puesto 29 del ranking mundial de los países atractivos para las inversiones mineras”.

https://www.fraserinstitute.org/sites/default/files/annual-survey-of-mining-companies-2021.pdf 

Tecnología

Se desacato en la industria del Software y servicio del país como un gran atractivo de inversión, entre otras oportunidades del sector tecnológico se encuentran:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos
  • Creación de fábricas de software        
  • Mantenimiento de aplicaciones de software

3. El modelo de negocio Freemium consiste en ofrecer servicios básicos de manera gratuita, cobrando para los servicios Premium una cuota mensual o un pago por uso. Spotify

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (223.3 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com