ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideraciones Generales Sobre Las Actividades De Ventas Y La Gerencia De Ventas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  2.172 Visitas

Página 1 de 16

 [pic 1]

SUSTENTANTE:                                                                   Francisco Miguel Brito

MATRICULA:                                                                        209-5964

ASIGNATURA:                                                                     ADM. Y TECNICAS DE VENTA

PROFESOR:                                                                           KENIA PLACENCIO

1ra PRÁCTICA

1. Consideraciones Generales Sobre Las Actividades De Ventas Y La Gerencia De Ventas

Incrementar cartera de clientes, cumplir con determinado volumen de ventas, obtener cierto porcentaje del mercado nacional o internacional según objetivos, asegurar ventas a largo plazo, conseguir distribuidores, ampliar zona de ventas, abrir nuevos mercados, asegurar la introducción de cualquier iniciativa productiva en el mercado.

2. Ventas Como Artes.

Esta sola pregunta, tan sencilla Al parecer, ha resultado casi tan desconcertante como la profunda incógnita: ¿Qué es la verdad? Ahora bien, si hemos de ser vendedores, si hemos de lograr vender, debemos inquirir la respuesta. Debemos comprender qué es, por qué es, y cómo es la venta. J. S. Knox, escritor y conferenciante muy conocido, dice acerca de las ventas: "El arte de vender consiste en saber influir, eficiente y hábilmente, sobre el público para que compre, en mutuo beneficio, aquellas cosas que tenemos que vender, aunque no haya pensado comprarlas hasta el momento en que atraemos su atención sobre las mismas". George Edward Robinson, autor de un curso por correspondencia sobre el arte de vender, afirma: "En el campo comercial, el arte de vender consiste en el servicio de intercambio, mutuamente ventajoso, entre el productor y el consumidor". P. W. Ivey, maestro y escritor, opina: "El arte de vender es la habilidad de saber persuadir al público para que, por métodos que exijan el menor tiempo y esfuerzo, adquiera mercaderías que le producirán satisfacciones que serán permanentes".

               3. Venta Como Ciencia

La gente no confía en ti, si así fuera casi todos no seriamos infelices ya que de acuerdo con investigaciones de psicología acerca de la felicidad, las infelices demuestran falta de relaciones con otras personas, en cambio que las personas con un cierto grado de felicidad tiene a relacionarse con los demás con mayor facilidad o dificultad pero al fin lo hacen.
Para desarmar al cabo de segundo sal cliente potencial (lector), debes contar una historia propia de cuando eras más pobre, pues no tenía muchas ganas de generar amistades ya que no te sentías feliz con el dinero que ganabas, y cuenta hasta de tus metas que querías para ti para tu familia cuenta las cosas materiales que querías, transmite con GRAN PASIÓN la situación de cambio de vida .Has que el lector se apropie de tú experiencias transmitiendo sentimientos para que así actúe como queremos que actúe.

4. Ventas Modernas

Ventas Modernas
Es un proceso de comunicación para persuadir a un posible cliente para que compre un bien o un servicio, es la mejor herramienta que se usa para promocionar que se usa para alcanzar una meta.
El marketing de hoy en día es tan competitivo que exige que los vendedores no solo que vendan sino que sirvan al cliente .los vendedores son profesionales y están orientados al consumidor.
La clave del éxito a largo plazo es la satisfacción del cliente, los vendedores y las personas encargadas saben perfectamente esto, una fuerza de venta, fuerte, dinámica y moderna, es la espina dorsal de muchas empresas de éxito.
El personal de ventas comparte los mismos valores que el cliente, comparte con claridad las necesidades de estos, el personal de ventas no solo espera vender productos sino desarrollar con los clientes. Estas relaciones crecerán y prosperaran en la medida que el vendedor en la medida en que el vendedor brinde más servicios, identifique y satisfaga nuevas necesidades, y desarrolle mayores y más estrechos contactos con los clientes.
La personalidad de un vendedor de éxito, es la suma total del aspecto físico, el carácter, la habilidad mental, las actitudes y maneras de ser.

5. Planeación Estratégica De Ventas

* La planeación exacta y precisa mejorara la calidad de la toma de decisiones al llevar a cabo un plan; sin embargo, la exactitud depende en gran parte del periodo involucrado.
* Cuanto más corto sea el periodo que se cubre en un plan particular, el plan tenderá a ser más preciso.
* Los planes de venta anuales solo tienen sentido en el contextode un plan de largo plazo.
¿Qué significa planeación?
* Planear significa, determinar que se realizara y con que recursos de cumplirán las metas.
* Tener claro las metas y cómo lograrlo es determinante.
* Estar organizado es otro factor de importancia
* Elementos complementarios: los vendedores.
Para una planeación estratégica se deben considerar los siguientes puntos:
*Definir metas y objetivos
* Aplicar políticas
* Establecer procedimientos
* Idear estrategias
* Dirigir tácticas
* Diseñar controles

6. El Gerente De Ventas

Estudiar la función de un gerente de vetas, es un hecho que le va a permitir ser un vendedor de éxito, tales funciones son los siguientes:
Preparar planes y presupuesto de ventas, Establecer metas y objetivos, Calcular la demanda pronosticar las ventas, Reclutamiento, selección y capacitación de los vendedores, Compensación y motivación.
Aprenderá a planear y usar estrategias para vender, la función de un gerente ventas “es la persona encargada de planear y vender los producto o servicios de una empresa”.
Un gerente de ventas es una persona estratega, con características especiales y ve las adversidades como oportunidad de mejora o crecimiento, es un individuo que reduce riesgo y lo maneja, trata a las personas con tacto y su alegría le llega en el alma de sus clientes y quien puede rechazar lo que vende si lo hace con tanto amor.

7. Ventas Personales

La venta personal es una herramienta de la mezcla de promoción o tipo de venta en donde un determinado vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal (“Cara a cara”).
Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez. La venta personal es la forma más efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho con posibilidades de que pueda repetir la compra o recomendar el producto o la empresa a otros consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com