ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consjeod E Bienes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

El consejo de Cooperación aduanera que posee personalidad jurídica, es un organismo técnico internacional con carácter intergubernamental, la única organización Internacional que estudia y se esfuerza por resolver los problemas aduaneros exclusivamente desde el punto de vista técnico. Su misión es mejorar la eficiencia de las administraciones aduaneras del mundo.

Su objetivo es el de mejorar y armonizar el funcionamiento de los sistemas aduaneros con miras a facilitar el desarrollo del comercio internacional, el desarrollo de estándares aduaneros mundiales, la administración de riesgo , la promoción de la integridad y la modernización aduanera.

Razones de su creación:

Asegurar a los regímenes aduaneros, el más alto grado de armonía y uniformidad.

Estudiar los problemas inherentes al desarrollo y al progreso de la técnica aduanera y legislación con ellas relacionadas..

CREACION, SEDE, ESTRUCTURA Y COMPOSICION. El consejo fue creado por convenio del 15 de diciembre de 195 y entro en vigor el 4 de noviembre de 1952.Reuniendose por primera vez el de enero de 1953 con 17 miembros solamente.

El consejo tiene su sede en Bruselas .Los idiomas oficiales son el francés y el Ingles, el español empieza a ser considerado.

Son miembros del consejo.

-Las partes contantes del convenio que creó el consejo

-El gobierno de cualquier territorio aduanero autónomo en lo que concierne a sus relaciones comerciales exteriores, que sea propuesto por la parte contratante que tenga la responsabilidad oficial de las relaciones diplomáticas de dicho territorio.

En la actualidad ciento sesenta y nueve territorios aduaneros son miembros del consejo y 31 organizaciones internacionales son observadores.

Cada miembro nombra un delegado propietario y un suplente para representarle en el consejo.

El consejo puede admitir, en su caso, en calidad de observadores representantes de países miembros o de organismos internacionales.

Funciones: El consejo no solo tiene por responsabilidad asegurar la interpretación y aplicación uniforme de los dos convenios de Bruselas sobre nomenclatura y valor en aduana, su misión es muy vasta y comprende en el estudio de las técnicas aduaneras, bajo todos sus aspectos, con miras a encontrar los medios prácticos de lograr el más alto grado de armonización y de uniformidad.

Especiales a) Hacer a los estados miembros, recomendaciones para asegurar la interpretación y aplicación uniforme de los convenios sobre nomenclatura y valor aduanas, así como de otros convenios aprobados.

b) Realizar las funciones que son expresamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com