ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion de la ciudadania. Azul Formacion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  4.549 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]
[pic 2]

TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL MEDIO

MATERIA: CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO:                 Matías A. Díaz

MES Y AÑO DE CURSADA:                        5ta. Febrero 2021

ÁMBITO ELEGIDO:                                 Trabajo

CURSO:                                         

TIEMPO DESTINADO:                                 6 clases (2 por cada actividad)

ACTIVIDAD 1 

1) Labor del docente: El docente pondrá en consideración las diferentes conformaciones de mercados laborales a lo largo del proceso histórico hasta la actualidad, a través de los saberes de los alumnos y sus familias. A través de esto, los alumnos comprenderán los cambios generacionales ocurridos hasta la actualidad, para poder desarrollar habilidades para analizar y entender las continuidades y situaciones complejas que se vienen dando hoy con el empleo, y que han afectado en distinta medida a los diferentes grupos sociales, jóvenes, mujeres, personas con bajos niveles de escolarización, entre otros. Los alumnos obtendrán competencias para generar una comprensión crítica y reflexiva de la problemática del empleo.

2) Desarrolle la actividad

Formar grupos de 4 o 5 integrantes, y realizar entrevistas en sus casas a sus abuelos y padres, sobre la educación y trabajo cuando durante su escolarización, indagando por ejemplo a qué edad comenzaron a trabajar, cuál es su máximo nivel de educación, si había posibilidades de trabajo estable cuando comenzaron, etc. Luego deberán confeccionar un cuadro comparativo de doble entrada, que cruce las tres generaciones (Abuelos, Padres y jóvenes de la actualidad) con las respuestas obtenidas de las entrevistas como ejes. Para finalizar reflexionar en grupo que cambios generacionales respecto al trabajo de jóvenes observan como resultado de su cuadro comparativo.

ACTIVIDAD 2 

1) Labor del docente: El docente pondrá en consideración y distinción a las principales legislaciones que regulan las actividades laborales de jóvenes y adolescentes. A través de esto, los alumnos desarrollarán habilidades que les permitan conocer sus derechos, exigirlos, ejercerlos y aportar a la transformación de la sociedad que vulnera sus derechos. Los alumnos obtendrán competencias para generar una comprensión critica y reflexiva de la problemática del trabajo infantil y adolescente, no solo para su análisis, sino también para su posterior intervención en la Sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com