ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos en México


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta y a Distancia de México[pic 1]

Investigación documental y de campo

FECHA   06-06-2018

Informe final

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTO

Daniela Cuaya Cuatena[pic 2]


ÍNDICE

                                                                                                                                                      Pág.

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………… 3

CRECIMIENTO ECONÓMICO …………………………………………………………… 3

METODOLOGÍA ……………………………………………………………………………… 4

RESULTADOS ………………………………………………………………………………… 4

GRAFICAS ……………………………………………………………………………………... 5, 6

CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………………….. 6, 7, 8

REFERENCIAS Y FUENTES ………….,……………………………………,…………… 8

ANEXOS ………………………………………………………………………………………… 9


INTRODUCCIÓN

Como ya antes habíamos recabado información de la contabilidad de costos nace, antes de la época de la Revolución industrial en México, era muy sencilla ya que los procesos productivos no eran demasiado complejos. En cualquier organización la toma de decisiones debe sustentarse con información, en las últimas décadas en nuestro país se observa un creciente interés por la Pequeñas y Medianas Empresas (PyME),este tipo de empresas en la actualidad son un tema de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional, con grandes implicaciones en el desarrollo económico del país, pues mantienen ocupada la mayor parte de la población activa económica, y por el PIB que son capaces de generar, sin embargo este tipo de empresas presentan problemas de competitividad.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El crecimiento económico de México está sustentado por el aumento de exportaciones que en el 2017 creció una tasa promedio del 2.3%

Este crecimiento también se refleja en sus actividades primarias, secundarias y terciarias como:

Actividades agrícolas

Producción industrial como el ensamblaje de automóviles

Actividades de servicio, como la enseñanza de idiomas

Adicionalmente la extracción de petróleo que es de gran importancia en la economía ya que presenta el 10% de PIB, así como la extracción de metales y minerales.


METODOLOGÍA

Este informe contiene varias fuentes de información que se usaron para poder investigar a fondo este tema por lo consiguiente:

El modelo económico enfocado a las exportaciones en México ha permitido convertirse en casa de grandes multinacionales que ven al mismo tiempo al país como alternativa, para producir con mano de obra barata y bien calificada, en sus principales sectores económicos.

En todas estas actividades, la medición sistemática de los recursos mediante la aplicación de los métodos de la contabilidad de costos es primordial para el logro de la eficiencia económica, conociendo los recursos utilizados en producción de bienes y servicios, así como la productividad del trabajo. En el país existen importantes transformaciones en el funcionamiento de la economía. Lo mencionado anteriormente corrobora la importancia que representa la contabilidad como herramienta de dirección. Pues es la ciencia que evoluciona y tiene como objetivo principal clasificar, medir y valorar las operaciones financieras realizadas en las empresas, basada en conocimientos razonados y lógicos para registrar sintetizar y analizar resultados obteniendo una base informativa y adecuada para su gestión y toma de decisiones externas e internas en las organizaciones.

RESULTADOS

Los resultados que obtuve se ven realiza en una amplia investigación documental y de campo con los análisis de la perspectiva que tiene la gente sobre la importancia de la contabilidad de costos que como es de esperar los resultados van discerniendo en cuanto opiniones de nuestros encuestados.

[pic 3][pic 4]


CONCLUSIÓN[pic 5]

Este tema fue demasiado compleja ya que se tuvo que hacer varias valoraciones en cuanto información relevante para poder estructurar este informe ya que cada paso a tomar fue muy meticuloso al hacer elección de fuente que evidentemente sea fidedignas y puedan corroborarse para ver de qué manera se abstrajo toda la información ya antes presentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (463.2 Kb)   docx (377 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com