ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Civiles Y Mercantiles


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 4

1. Atendiendo a la clasificación de las pruebas, ¿en cuál de ellas se garantiza de manera directa el principio de inmediación procesal? Sustente su respuesta.

De acuerdo a la clasificación de la prueba se garantiza de manera directa el principio de inmediación procesal en la clasificación denominada según el objeto en la subclasificación de pruebas directas o inmediatas, debido a que estas son aquellas pruebas en las que se da una identidad entre la percepción del juez con el hecho probado y el hecho a probar, así el juez alcanza el conocimiento del hecho por probar de manera directa o inmediata mediante su percepción del hecho; de aquí que el principio de inmediación se garantiza porque es el juez quien tiene contacto directo con el hecho a probar y lo puede hacer mediante inspección judicial.

2. ¿Por qué se dice que el indicio es una prueba lógica y no histórica? Explique qué son las pruebas históricas

Se dice que el indicio es una prueba lógica debido a que el juez por medio de un razonamiento o una operación lógica sobre un hecho distinto al que se busca probar así que este es deducido o indicio de una prueba directa.

La pruebas históricas son la pruebas directas por tal razón las pruebas lógicas no pueden hacen parte de las históricas ya que de estas últimas se deducen o son indicios las pruebas lógicas.

3. ¿Se podrá afirmar que la proposición de una excepción de mérito por parte del demandado frente a la pretensión del demandante, es una prueba de descargo? Sustente su respuesta.

No se puede afirmas que la proposición de excepciones de merito por parte del demandado sean una prueba de descargo o contraprueba ya que estas recaen sobre el mismo objeto que la contra parte quiere demostrar. En cambio las excepciones de merito recaen sobre hechos distintos a los de la pretensión claro está que dichos hechos se contraponen por eso aquí se habla de una contra razón y no una contraprueba o prueba de descargo.

4. Qué importancia desde el punto de vista probatorio reviste la clasificación entre prueba sumaria y prueba controvertida. Elabore un ejemplo.

Desde el punto de vista probatorio, es importantes la clasificación de las pruebas sumarias o pruebas controvertida, ya que las pruebas sumarias son aquellas que por voluntad del legislador, este les da importancia dentro de un proceso de manera excepcional, cuando la contraparte no hace uso de la oportunidad para controvertirlas en el proceso o cuando son realizadas sin la presencia de la contra parte, en este último caso se le da un término para que el afectado controvierta la prueba, y si este no lo hace, se entiende que la acepta como veraz porque ya conoce de su existencia.

Ejemplo:

En un proceso, donde se busca el reconocimiento de alimentos a un menor de edad, será la prueba sumaria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com