ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 3 - Mitos en torno al emprendimiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Control semana 3 - Mitos en torno al emprendimiento

Alexis Fontealba Paredes

Emprendimiento y  Pymes

IACC

22-04-2018

No nací para ser emprendedor: es muy importante darse cuenta y mirar el entorno para ver que es posible que un emprendedor también se hace solo basta la determinación y el deseo de querer triunfar. Ejemplo: a Sylvester stallone su esposa le pidió que no insistiera en ser actor que no tenía futuro, pero el insistiendo hasta convertir la historia en la más exitosa y convirtiéndolo a él en un icono norteamericano.

Es necesario contar con todos los recursos necesarios antes de iniciar un proyecto; hay que entender que no es necesario contar con todo ya que con creatividad a veces basta, ejemplo de ello es el conocido empresario conejo quien comenzó en nueva york sin nada y sin saber inglés y llego a tener más de 200 carros en las mejores esquinas de nueva york.

El  emprendedor debe finalizar lo que empezó: retirarse en el momento preciso y no terminar lo comenzado es porque algo salió y mal y se debe comenzar de nuevo, ejemplo de ello es cuando un negocio va mal y estamos perdiendo dinero antes de finalizar es porque debemos replantear el proyecto.

Un  buen emprendedor es aquel que tiene éxito en el primer intento: si caemos debemos volver a levantarnos el éxito no se garantiza al primer intento sino debido a la constancia, ejemplo es la historia del huaso Filomeno quien en su primera incursión fracaso en el programa talento Chileno luego fue a Coliseo Romano donde también Fracaso y así fue forjando su éxito paso a paso.

La  idea tiene que ser completamente original, copiar algo exitoso es como ir a la segura por lo tanto no es necesario algo completamente original, el mismo Filomeno utilizo el personaje de un huesito y eso ya existía con el humorista conocido como clavel.

Es  necesaria una idea brillante, no es necesario ya que hay quienes venden completos y esa no es una idea brillante solo es ver y aprovechar la oportunidad y el mercado

Hay  que ser el número uno; siempre quisiéramos ser los mejores pero si lo que buscamos es resolver las necesidades de otros y crear oportunidades no debemos preocuparnos por el lugar que ocupamos sino de resolverlas.

Hay  que ser un experto en el tema de su proyecto; insisto en el mismo concepto no es necesario ser un experto sino tener creatividad la información está al alcance de la mano y si algo no lo sabemos internet es una gran herramienta, un emprendedor local tiene una panadería y es de lo más exitosa y él no sabe hacer Pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com