ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Correlación de crecimiento” el autor nos señala y explica la manera de cómo ha sido posible el desarrollo anatómico, biológico y natural del hombre y de muchos seres animales.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7
  1. Al hacer referencia a la teoría darwiniana “Correlación de crecimiento” el autor nos señala y explica la manera de cómo ha sido posible el desarrollo anatómico, biológico y natural del hombre y de muchos seres animales.

Aplicando los postulados de dicha teoría ¿Cómo interpretarías la funcionalidad de la misma con relación al desarrollo del hombre? Establece tus apreciaciones.

Rta: El desarrollo de los seres vivos en general, de acuerdo a lo planteado por Darwin en la teoría de “la correlación de crecimiento” es producto del vínculo permanente de los sistemas que forman dicho organismo, establecido este a través de las distintas actividades que realizan en el medio. Que un organismo necesita desarrollar determinada tarea para lo que utilizan algunos órganos, directamente relacionados con el ejercicio a realizar por lo que estos órganos serán los directamente afectados, por el ejercicio. Sin embargo el resto de los sistemas del organismo también recibe efectos colaterales por lo que también deben adaptarse al ejercicio realizado. Esto multiplicado por los cientos y millones de años permite el desarrollo de los seres vivos inteligente.

En la actualidad el hombre enfrenta cambios climáticos y otros factores naturales que seguramente lo afectaran por lo que su organismo, comenzando por los pulmones y su aparato respiratorio, deberá adaptarse a los nuevos retos que le hace la naturaleza. Al desarrollar el aparato respiratorio, impactara el aparato circulatorio y sin duda su sistema neurológico. La correlación de crecimiento permite,  el desarrollo de sistema general (organismo), a partir del funcionamiento interrelacionado de todos los sistemas que lo conforma.

2: Al estudiar el origen histórico del hombre y las acciones de sus trabajos, podríamos señalar múltiples factores o causales que han sido  realmente necesarias. Entre las que se podrían establecer en su orden de importancia: elabora un esquema selectivo u ordenado.

3: Entre los fundamentos teóricos más esenciales de la teoría naturalista la cual sostiene que el hombre en su proceso evolutivo ha tenido que superar su condición de animal irracional por un ser más civilizado e inteligente, se destacan: elabora tu propia selección evolutiva, de acuerdo al texto.

Rta: El hombre atreves de los tiempos se ha visto en la necesidad de perfeccionar sus conocimientos, trajo consigo el desarrollo del cerebro y el de los sentidos, todo esto hizo que el hombre sintiera la necesidad de manejar con claridad el discurso oral  este se hizo cada vez mayor por la necesidad que existía de comunicarse para así poder vencer sus ideas al mundo capitalista es aquí donde la palabra trabajo juega un papel cada vez mayor, ya que permitió que el hombre estimulara más y más su desarrollo.

Todas estas necesidades fueron de supervivencia fueron los que llevaron al hombre en su proceso evolutivo a superar sus condición de hombre irracional, es aquí donde el cambia su forma de pensar y comienza a razonar, y podemos ver que aparece una de las armas más poderosas el cerebro del hombre que es capaz de dominar al mundo con sus ideas y es donde empiezan a generarse los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos y por esto es que podemos decir que el hombre ha viajado de un proceso donde para poder manejar su cerebro tenían que estar en constante movimiento y tener una buena alimentación para que el cuerpo humano y su cerebro no se atrofiara por eso se podría decir que el hombre está hecho de un diseño inteligente único que es capaz de buscar el perfeccionamiento en el mundo donde se rodea.

4: Las primeras formas de organización social de tipo comunal fueron posibles gracias a unos tipos de “de estrategias” o mecanismo socio-económicos implementados por el hombre primitivo. Establece cada uno de sus nombres y explica sus orígenes y posibles causales.

Rta: El avance del hombre primitivo le permitía superar las necesidades y obstáculos que enfrentaban  al surgir nuevos retos debieran surgir mejores mecanismo de defensa y desarrollo de los medios de producción. El hombre nómada ya tenía una organización social no obstante su vida errante, “la producción” era comunal-social y como tal era repartida entre los miembros de la tribu, todos obtenían beneficios del trabajo realizado por cada miembro, es lo que podíamos llamar “comunismo primitivo” al volverse  sedentario, con la explotación de la ganadería y la agricultura, va mejorando los medios y me todos de producción, por lo que la producción no solo satisfacía las necesidades del clan u horda, si no que permitió la generación de excedente (plusvalía) por lo que se fue desarrollando dentro del grupo la apropiación de unos sobre el producto del trabajo de los otros, los primeros casi siempre Los líderes; generándose la propiedad privada. Lo que trajo consigo el nacimiento del ejecito para cuidar la propiedad, los esclavos explotados, administradores etc. El hombre paso a aun estado superior en el desarrollo económico producto del trabajo y del mejoramiento en los medios de producción.

5: Teniendo en cuenta la pregunta anterior cuando se señala los primeros hombres lograron establecer un tipo de organización social, como forma de sobrevivencia es claro también, ´que dichos cambios vendrían a desencadenar consecuencias de tipo perjudicial así como de múltiples beneficios por la humanidad. Sin embargo cuales crees que podrían ser algunas de estas en los actuales tiempos del hombre.

Rta:

6: Entre las múltiples actividades de tipo social y económico adelantadas por el hombre del neolítico, figuro la domesticación dela naturaleza (fauna y flora) la cual a su vez vendrían a desencadenar toda una serie de consecuencias que se podrían establecer desde lo económico, lo político, lo social etc. Elabora a partir de lo anterior una clasificación de cada una de estas a través de los tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com