ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen de agresión y seguridad de la humanidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

Crimen de agresión y seguridad de la humanidad

        

Los crímenes de agresión, son actos violentos que generan ambientes conflictivos entre dos sujetos con opiniones, pensamientos e ideologías diferentes que se pueden ver  por todo el mundo. Siempre hay algún problema que pone en acción los pensamientos e ideologías de las personas y masas, adonde en ciertos casos se toma acciones defensivas hacia la agresión que se da por los conflictos. El grado de agresión varía en la magnitud del conflicto, al ser un conflicto entre países o interno en un país, como pasa en las guerras. Siempre hay alguna agresión o disturbio presente en la vida, hay conflictos graves que llegan a agresiones mundiales y hay conflictos que se resuelven por medios de comunicación o acuerdos entre ambas partes. Hay varias formas de crímenes de agresión, adonde las consecuencias de cada crimen varían por la gravedad e impacto que ocasiona en el lugar dado y deja un impacto mundialmente.

Un crimen de agresión según el estatuto de Roma, el cual estableció la Corte Penal Internacional, es “La planificación, preparación, iniciación o ejecución, por una persona en una posición efectiva de controlar o dirigir la acción política o militar de un Estado, de un acto de agresión que por sus características, gravedad y escala, constituye una violación manifiesta de la Carta de las Naciones Unidas.”

Los crimines de agresión como lo estableció y definió las Naciones Unidas, son un tipo de violación de los derechos humanos en cuando se impone fuerza a sujetos en contra de las manifestaciones, ideología, pensamientos, en general los sujetos del desacuerdo. No solo son sujetos de desacuerdo, también puede ser un acto de una persona a otra sin justificación dada, adonde pone la seguridad de cada quien en peligro. Los crímenes de agresión rompen las barreras de la seguridad humana, debilitan lo que se siente estar seguro en la vida. Un crimen de agresión puede romper la seguridad humana en un sector, un país o hasta mundialmente como ocurrió en las guerras mundiales, adonde el ambiente en general fue tenso e inseguro.

 La seguridad varía dependiendo en el enfoque del problema, lo extenso que es y el cambio que causo en cómo era la seguridad antes y después. Los crímenes agresión generan un ambiente tenso en el cual la violencia se utiliza cuando las cosas no van de acuerdo a lo que se quiere, es ahí adonde se tiene que integrar y restaurar nuevamente la paz. No es necesariamente violencia física, si no también emocional y mental por parte de los involucrados y las víctimas. Todas estas formas de violencia debilitan la seguridad humana y genera más tensión entre cada uno.

La seguridad humana es muy importante porque refleja las acciones y pensamientos de cada ser humano en la sociedad y en el ambiente en el que están presentes. Al tener un ambiente inseguro, se genera muchos problemas ya que es más probable que existan casos de violencia como robos, drogas y cualquier acto en contra de la seguridad humana y sus derechos. Existen esos problemas en todo lado, en algunos lugares se da más que en otros por el grado de seguridad y el comportamiento de la sociedad.

Es importante abarcar todo los aspectos de los crímenes de agresión y la seguridad humana porque ambos están vinculados, es decir, si uno sucede es probable que el otro se debilite. Por ejemplo, si los crímenes de agresión son constantes en un lugar dado, es seguro que la seguridad humana va a caer, generando más inestabilidad humana y probablemente pérdida de derechos humanos. Este tema de los crímenes de agresión se da por todo el mundo, siempre hay algún desacuerdo o conflicto presente en la sociedad, adonde la seguridad humana depende de las acciones que se toman para solucionar el problema. Es importante mantener la seguridad humana y sus derechos en la sociedad, porque si se mantienen es más probable que las acciones violentas, los crímenes de guerra no ocurran, ya que la sociedad se siente segura y estable.

Al hablar acerca de los crímenes de agresión, primero se debe definir la palabra agresión para poder entender y visualizar de los crímenes que están involucrados y las consecuencias que dan hacia la humanidad. La agresión se puede definir como un ataque, una conducta hostil que tiene finalidad de provocar daño o cambios. La agresión altera el estado de cada uno, con influencia de cambiarlo de manera negativa ya que da como uso principal la destrucción y el daño. La agresión es un sinónimo de violencia, que es la fuerza física y el poder en el cual un sujeto se impone sobre una otro, o un grupo de persona en contra de otro. La agresión y la violencia están presentes en todo lado del mundo, pero adonde varia son en el grado de violencia, es decir que tanto impacta las acciones en la sociedad.

Hay sociedades que tienen características muy violentas, es decir que hay mucha agresión en el país, presentes en las calles, en los partidos políticos y en el ambiente en sí. Un ejemplo de un país adonde el ambiente es muy violento es Afganistán. En Afganistán hay mucha violencia política, lo cual genera violencia y agresión en el ambiente. Por ser un país con un índice de agresión alto, la seguridad humana es mínima, siempre hay terror por las calles por causa de todo los conflictos que suceden en el país. Ahí los derechos humanos son cuestionados, se enfocan en las guerras y como salir ganando que no piensan en los derechos de los seres humanos en el país, la educación está en conflicto por la inseguridad que se da en el país. Los estudiantes de las escuelas no pueden recibir la educación básica ya que se teme a que algún acto violento destruya la escuela, o ponga en peligro a los estudiantes y profesores. Al no recibir la educación básica, se limitan los derechos humanos, se le está quitando el derecho a la educación por actos de agresión en el país. Este crimen de agresión dado está quitándole los derechos humanos a la gente del país y provoca inseguridad humana, lo cual crea una sociedad insegura con terror a salir y expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com