ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De Valores En Comerciales Publicitarios


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

CRISIS DE VALORES EN COMERCIALES PUBLICITARIOS

Introducción:

¿Por qué hacer el trabajo?

“Porque es importante que aun cuando este trabajo es breve pongamos atención en algo que no nos habíamos percatado al ver televisión, es bueno que reflexionemos y que analicemos lo que nos muestra y venden los anuncios televisivos, que no solo son productos si no también fomento a prácticas o mensajes discriminatorios que sin darnos cuenta estamos aceptando como si fueran validos”.

Nuestro país es un lugar donde la cultura, la decadencia de valores, la poca importancia que el sistema le da a estas cuestiones provoca pérdida de derechos libertades que vienen a menoscabar los muy indefensos valores existentes en nuestro contexto.

No es un descubrimiento del hilo negro el saber que en nuestra sociedad hay distinciones de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, etc., lo que viene a desembocar en discriminaciones que afectan la formación integral de cada individuo. Aunado a esto nos encontramos con los medios de comunicación masiva en su parte comercial, que lejos de fomentar la protección y desarrollo de valores, en una gran mayoría de ellos caen en prácticas discriminatorias de distintos tipos.

Podemos encontrar anuncios comerciales en televisión abierta y de paga en los que se ven claramente tendencias discriminatorias sexistas, machismo, estereotipo, etc., en los cuales ponen al sexo femenino como el experto único en limpieza del hogar, o como producto sexual que se vende, mientras que el sexo masculino lo sitúan en una postura machista en la cual solo se dedica a cuestiones de deportes, automóviles y sobre todo como individuos que solo les interesa los partidos de futbol. Con estas reflexiones podemos ver que nuestra sociedad se encuentra atrapada en una crisis de valores que va en aumento.

DESCRIPCION DEL ANUNCIO PUBLICITARIO NUMERO 1. (ACEITE OLEICO)

El anuncio presenta el producto mostrado por un caballero vestido formalmente ubicado en un set que simula una cocina, el cual señala las propiedades y beneficios del producto, en dicha cocina se encuentra un ama de casa que hace uso del producto. El presentador de èste señala a la mujer como inteligente si utiliza este producto limitando su coeficiente solo a la preparación de los alimentos, el ama de casa se muestra feliz.

¿POR QUE CONSIDERAR QUE ESTE COMERCIAL REFLEJA LA CRISIS DE VALORES?

El comercial marca una tendencia en la cual ubican a la mujer como la única que puede atender los asuntos de la cocina, el hombre esta exento de pensar en los productos que se utiliza para preparar un alimento o interactuar con la mujer en dicha tarea como pareja.

De la misma manera quieren establecer que la mujer solo es inteligente si compra ese producto induciendo a que la mujer piense que su coeficiente intelectual esta basado en la compra de cierto producto.

En este comercial vemos claramente que hay una discriminación de capacidad o cultura en la cual solo será elevada si la mujer se involucra en la cocina y realiza una tarea que según el comercial es expresa para la mujer ya que no muestra ningún hombre dentro de la cocina.

Donde queda la equidad y la igualdad en las tareas. Además solo se puede considerar a la mujer con capacidad para realizar tareas hogareñas.

En pocas palabras se ve claramente que la sociedad sigue marcando la tendencia machista ya que existen tareas exclusivas para cada genero, podemos observar que la mujer sigue siendo la encargada de los menesteres del hogar, dejando a un lado la etapa que sigue que es la de la equidad en los genero.

DESCRIPCION DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com