ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN. INFORME EJECUTIVO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Informes  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMAS

[pic 1][pic 2]

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

INFORME EJECUTIVO

EQUIPO 2

VERONICA F. ENRIQUEZ CAMPECHANO         BOLETA: 20210A0516

DAYANE HERNANDEZ ORTEGA                  BOLETA: 20210A1302

PAULINA GONZALEZ CASTAÑEDA         BOLETA: 20210A1232

ASESOR: JUAN MANUEL RAMOS QUIROZ

GRUPO:  1NX31

INFORME EJECUTIVO

Introducción

La empresa Logística y Transportes Ámbar es una Pequeña empresa de Servicios de Transporte de carga en general la cual está constituida legalmente donde su misión y visión se enfocan a cumplir los objetivos planteados.

En un plano general se tiene como meta: tener una mayor competitividad dentro del sector, convirtiéndose en el plazo de tres años en una mediana empresa.

El desarrollo del trabajo consistió en ejecutar el proceso administrativo para encontrar y evidenciar los errores operativos y administrativos, y atacarlos de manera oportuna para hacer más eficaz el trabajo.

Hemos encontrado áreas de oportunidad para que el objetivo se lleve a cabo, las cuales se expondrán en este Informe.

 Desarrollo del tema

Observando la división de trabajo del organigrama de la empresa, se puede deducir que existen áreas con mayor carga de trabajo, lo cual vuelve ineficiente al personal, el plan de trabajo consistió en crear objetivos, implementar la Visión y la Misión en la empresa, ya que no contaban con ella, al hacer esto se crea un clima de confianza en los trabajadores quienes desarrollan un sentido de pertenencia a la misma, con los objetivos claros se trabaja con ellos, para lograr avanzar.

Informe:

  1. Se crea e implementa la Visión:  Ser la empresa de primer nivel, líderes en todas las áreas de comercio nacional en las que operamos, reconocida por la excelencia de nuestros servicios y la capacidad de nuestro equipo humano para satisfacer cualquier necesidad logística

  1. Se crea e implementa la Misión: Nuestra misión es brindar soluciones logísticas de calidad para incrementar la rentabilidad y competitividad de nuestros clientes, con el fin de satisfacer sus necesidades en el ámbito de transporte terrestre a nivel nacional y formar parte activa en la concepción de los objetivos

  1. La principal debilidad de la empresa al existir problemas operativos se ataca con apoyo de la Gerencia de operación logística cuya función es el desarrollo de estrategias para la optimización de procesos y analizar los procesos, y se ha analizado que para evitar robos se necesita un monitorista nocturno, que cuide que las unidades de carga se encuentren resguardadas en lugar seguro y que de ser necesario aplique por medio del sistema satelital lo llamado “paro de motor” en caso de que se suscite un problema con esa carga, esto reduciría aún más el índice de robo de las mercancías por las carreteras del país.
  1. En las oportunidades de desarrollo de la empresa se crea el Blog y pagina en redes sociales para dar énfasis a la comunicación externa, y atraer a nuevos clientes y socios de transporte.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (260.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com