ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE OPERACONES EN EL ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

ANALISIS EJECUTIVO

CAPITULO N°2

ESTRATEGIA DE OPERACONES EN EL ENTORNO GLOBAL

PROFESOR:

EDGAR CACERES

ASIGNATURA:

DIRECCION DE LA PRODUCCION

ESTUDIANTE:

JENNIFER TROUDART

8-895-1850

AÑO

2018

INTRODUCCION

En un mundo cada vez más globalizado veremos una visión general de como manejan sus operaciones las grandes empresas, así como los retos que enfrentan al relacionarse con diferentes culturas y medios.

Existen nuevos estándares de competitividad global que incluyen calidad, variedad, personalización, conveniencia, fechas de entrega y costo. Esta globalización de la estrategia aporta eficiencia y agrega valor a los productos y servicios que se ofrecen en el mundo, pero también complica la tarea del administrador de operaciones.

Existen muchas razones por las que una operación comercial querría transformarse en alguna forma de operación internacional. Reducir costos. Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una localización en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos

Capitulo N°2

Estrategia de Operaciones en el Entorno Global

Una Visión  Global de Operaciones  y la Cadena de Suministro

La administración de operaciones exitoso tienen una visión global de la estrategia de operaciones, eso implica que de manera creciente las compañías encuentre a sus clientes alrededor del mundo. El resultado es una serie de estrategias innovadoras donde la compañías compiten.

Una de las razones por las operaciones de negocios nacionales deciden cambiar de forma de operación internacional son:

  1. Mejorar las cadenas de suministros: puede mejorarse al localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos estos recursos pueden ser  experiencia, mano de obra a bajo costo o materias primas.
  2. Mejorar las Operaciones: reducir el tiempo de respuestas para satisfacer los requerimientos cambiantes de bienes y servicios solicitados por los clientes.
  3. Entender los Mercados: el conocimiento de los mercados no solo ayuda a las compañías a entender hacia dónde va el mercado, también les ayuda a diversificar su base de clientes, a agregar a la producción y a suavizar el ciclo de negocios.
  4. Mejorar los Productos: las empresas se sirven a sí misma y a sus clientes cuando permanecen abiertas al tránsito libre de ideas.
  5. Atraer y retener el talento global: las organizaciones globales pueden atraer y retener los mejores empleados al ofrecerles más oportunidades de trabajo.

  • Aspectos Culturales y Éticos

Existente  grandes fuerzas que impulsan a las compañías hacia la globalización, aunque todavía queda muchos por superar. Uno de ellos es armonizan las diferencias en el comportamiento social y cultural. Uno de ellos es armonizar las diferencias en el comportamiento social y cultural.

Lo que  la cultura de un país considera aceptable, en otro puede ser inaceptable o ilegal. Se han aplicado en las leyes internacionales, los acuerdos y los códigos de conductas para definir el comportamiento ético entre los administradores del mundo.

Desarrollo de Misiones y Estrategias

Un esfuerzo efectivo de la administración de operaciones debe tener una misión  para saber a dónde va y una estrategia para saber cómo llegar.

Misión: definimos la misión de una organización  como u propósito.

Estrategia: las estrategias es el plan de acción trazado por una organización para alcanzar su misión.

Logro de una Ventaja Competencia Mediante las Operaciones

La ventaja implica la creación de un sistema que tenga una ventaja  sobre os competidores. La idea es crear valor para el cliente de una forma eficaz sostenible.

  • Competencia de diferencia: la diferenciación significa proporciona unicidad. Las oportunidades de una empresa para crear unicidad no se encuentra en una función o actividad particular, sino que puede surgir de casi todo los que hace la empresa.
  • Competencia en costo: uno de los factores de estrategias de bajo costo es el buen empleo de instalaciones. Las empresas con estrategias de bajo costo comprende esto y emplean muy bien sus costos. Al identificar el tamaño y la inversión óptimos, las empresas pueden distribuís los costos generales para obtener una ventaja en costo.
  • Competencia en dar respuestas: la respuesta a menudo se concibe como respuesta flexible, pero también se refiere a respuesta confiable y rápida. Se entiende que la respuesta incluyen todo el conjunto de valores relacionados con el desarrollo oportuno del producto y la entrega a tiempo, así con la programación y el desempeño flexible.

Aspectos en la Estrategia de Operaciones

Visión de recursos es un método que utiliza los administradores para evaluar los recursos a su disposición, con el fin de administrarlos o modificarlos y así lograr una ventaja competitiva.

Análisis de la cadena de valor es una manera de identificar aquellos elementos de la cadena del producto  y servicio que agregan un valor único.

Modelo de las cinco fuerzas es un método para analizar las cinco fuerzas en el entorno competitivo.

Desarrollo e Implementación de Estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (193.1 Kb)   docx (83.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com