ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Calidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Investigar acerca de la reingeniería de procesos, la innovación, la mejora, el proceso de mejora continua, la administración de la calidad total, la productividad y la competitividad, para conocer mejor estos términos y poder aplicarnos en nuestra vida diaria.

Procedimiento:

1. Investiga en al menos 5 fuentes de información confiables, como artículos científicos, la Bibliografía del curso o la Biblioteca Digital (inclúyelas como bibliografía del Reporte), el objetivo y alcance de: reingeniería de procesos, innovación, mejora, proceso de mejora continua, administración de la calidad total, productividad y competitividad. Presenta los resultados en una tabla.

2. Con base a los resultados de tu investigación diseña un mapa conceptual que permita reconocer la relación entre los diversos conceptos.

3. Acaban de nombrarte parte del comité evaluador de propuestas de mejora e innovación de tu empresa. En la empresa existe un sistema de reconocimientos que otorga bono a cada mejora o innovación. En una primera etapa se evalúa si es una propuesta de mejora o innovación. Si es una propuesta de mejora o innovación se autorizan para su ejecución y de dar un resultado favorable, la persona o equipo de trabajo es acreedor a un 5% del ahorro o resultado generado. Eres responsable de establecer los criterios para evaluar si una propuesta es de mejora o innovación. Desarrolla las políticas y procedimiento para evaluar las propuestas, autorizar su ejecución y evaluar el resultado.

Resultados:

1. Tabla de resultados

Conceptos Explicación

Reingeniería de proceso Es un enfoque administrativo que consiste en administrar los procesos en vez de las funciones.

Innovación y mejora Estos dos van de la mano, debido a la competitividad de las organizaciones.

Proceso de mejora continua Debe ser el objetivo permanente de la organización.

Administración de calidad total Es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente.

Productividad y competitividad Son elementos esenciales del desarrollo de las empresas privadas en todos los países, y las organizaciones de empleadores tienen un importante papel que desempeñar en la promoción de estos elementos.

2. Mapa conceptual

3.

1. Revisar propuestas.

2. Separar las propuestas entre innovadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com