ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál puede ser el impacto del impresionante avance educativo logrado por China, en términos de desarrollo humano?


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál puede ser el impacto del impresionante avance educativo logrado por China, en términos de desarrollo humano?

El éxito del progreso de china nace en los salones de clase, haciendo obligatoria la educación, esto se refleja en una tasa de escolarización del 99.8%.  

La educación es el secreto del progreso, siendo está el pilar fundamental para el desarrollo económico, se  considera a los estudiantes como parte de un sistema integral en el que profesores, autoridades educativas y padres   de   familia   cuidan de su  desarrollo,   inspirando   a  estos que se desarrollen en   un   ambiente   de competitivo, incluyendo la dedicación y presión extrema donde la única prioridad es la calidad, siendo la sociedad y las familias chinas quienes han dado mucha importancia a la educación.

Según la OCDE, china se sitúa en los primeros lugares a nivel mundial.

¿Cuál te parece la principal ventaja o logro del sistema educativo chino?

La formación integral a los estudiantes en donde participan los padres de familia y la escuela. La educación pública que es de un alto nivel académico, siendo un país reconocido por tener uno de los mejores sistemas educativos de todo el planeta, en donde el nivel básico es trascendental en el desarrollo y el logro de éxitos. La formación que tienen los estudiantes chinos que se basa en la Ciencia y la Tecnología. Las universidades públicas tienen mejor preparación que las particulares, quienes egresan de las publicas tienen mejores sueldos y demuestran un alto nivel de competitividad y de preparación.

El sistema educativo de China también ha recibido muchos cuestionamientos, investiga en la red y comparte el que consideres de mayor relevancia, y comparte tu punto de vista.

La diferencia del sistema educativo chino con relación a los demás países es la importancia que se le da a los exámenes de selección para entrar a los diferentes niveles de la educación… las familias le dan un peso vital a la educación y por consiguiente a estos exámenes, ya que es un   requisito   fundamental   para   acceder   a   una   buena   posición   social, todo   esto   trae   como consecuencia mucha ansiedad, en los niños jóvenes y familias. (Rodríguez. s. f.)

Es de gran relevancia el avance que ha tenido el sistema educativo chino, nos podemos dar cuenta que    los   tres pilares que   sustentan   este   resultado son:   la   disciplina tan rigurosa que tienen, el respeto hacia el docente y la gran inversión le da el Gobierno de China a la educación, quien destina de su PIB el 4%.  Por otro lado, los estudiantes chinos tienen la obsesión de obtener buenas calificaciones y títulos, por esa razón se están convirtiendo en robots, gracias a la competitividad que existe en las aulas en donde se disputan el titulo por ser el mejor, esto da   como   resultado   que   a los adolescentes se les dificulte relacionarse y por ese motivo se vuelven individualistas.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com