ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles factores consideraros en las lecturas son clave para el éxito de las empresas que implementaron sistemas integrados de gestión?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Explore los siguientes interrogantes:

¿Cuáles factores consideraros en las lecturas son clave para el éxito de las empresas que implementaron sistemas integrados de gestión?

Los factores que inciden en el éxito de la implementación de un sistema de gestión se dividen en los siguientes ítems.

  • Las organizaciones que tienen varios sistemas de gestión deben analizar los SIG existentes en su empresa e identificar cual sistema de gestión nuevo quieren implementar e integrar en su organización, basándose en la metodología implantada y designar al personal idóneo en función de la complejidad y magnitud del proyecto. Además, es importante crear un comité integrado con los responsables de los distintos departamentos o los procesos o sistemas que se vayan a integrar.
  • La planificación también es un factor clave, ya que, mediante un cronograma con una asignación de personal, tiempo, documentación pertinente y recursos, se logra concretar la estructura de lo que será el proyecto permitiendo mayor organización y un esquema a seguir. Así mismo, se debe contar con la comunicación a todas las áreas de la organización que estén implicadas en la cultura de cambio que se va a realizar para que estén al tanto de la nueva estructura e incluso las nuevas funciones asignadas.

¿Cuáles factores consideran son un reto en las organizaciones que se presentaron en los casos para la implementación de sus sistemas integrados de gestión?

Los factores que se consideraron como un reto en los casos de implementación es establecer los objetivos alineados con el plan estratégico y que se obtuviera un panorama o visión global que facilitara la toma de decisiones en la organización, además del control operacional para revisar y asegurar que los controles definidos para la gestión de los riesgos a los que se ve expuesta la organización, son ejecutados conforme a lo determinado.

¿Plantee una estrategia para afrontar los retos que tienen las empresas al adoptar sistemas integrados de gestión?

Una estrategia es incorporar el ciclo PHVA (Planificar, hacer, verificar, actuar). El enfoque a procesos permite a una organización planificar sus procesos y sus interacciones.

El ciclo PHVA permite a una organización asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actúe en consecuencia.

El pensamiento basado en riesgos permite a una organización determinar los factores que podrían causar que sus procesos y su sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, para poner en marcha controles preventivos para minimizar los efectos negativos y maximizar el uso de las oportunidades a medida que surjan.

¿Qué papel juega la alta dirección para la implementación de los sistemas integrados de gestión?

La alta dirección juega un papel fundamental en el liderazgo de la organización definiendo y comunicando los roles, responsabilidades y autoridades para el funcionamiento del sistema implantado a través de fichas de puestos de trabajo, manuales de funciones, procedimientos e instrucciones técnicas. Así mismo, asume la rendición de cuentas del sistema integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com