ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO NACE EL DERECHO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 4

Carnelutti, uno de los grandes procesalistas contemporáneos, nos trae un análisis breve y claro acerca de cómo nace el derecho, dimensionándolo en diferentes aspectos que logran compactar un significado amplio y puntual, que ha trascendido en la historia y se han convertido en los legados de los nuevos estudiantes de de Derecho; ayudándonos a comprender y a construir conceptos y definiciones que nos acercan a un conocimiento significativo y a la búsqueda de nuevos.

En diferentes capítulos nos lleva a un concepto nuevo. En la introducción da una breve definición de lo que es el derecho, como conjunto de normas que regulan las conductas del hombre. Siendo este (el derecho), en si la misma ley, aquella que es interpretada y aplicada por los juristas; donde el autor los representa como los obreros, quienes son los que fabrican el derecho, mediante los conocimientos adquiridos, pero sobre todo por los estudios que realizan dentro de una escuela de derecho para su aplicación ante la sociedad. No siempre los juristas son los calificados, pues en un país como el nuestro, los gobernantes son elegidos por voto popular y la mayoría de los ellos no ha contado con formación académica en el tema.

Los juristas para la aplicación del derecho, cuentan con una cantidad de procesos elaborados por los legisladores, quienes con los encargados de elaborar las leyes. Y para que estas leyes puedan tener efectos jurídicos, el jurista puede terminar el producto cuando el hombre activa una conducta antijurídica. Allí es cuando se mide la capacidad y el adiestramiento para ser calificados.

Esto nos indica que es necesaria una instrucción jurídica, para que el jurista pueda impartir justicia, y así se convierta en un medio para combatir y regular los actos sociales que afectan la conducta humana.

La economía juega un papel importante en el derecho. De allí nace una pieza fundamental para la supervivencia del hombre, que constituye el medio para satisfacer sus necesidades; de esta relación surgen muchas problemáticas y luchas que las conllevan a estar inmersas en el ordenamiento jurídico de un país, para poder ser reguladas y constituidas en la legislación.

La moral, relacionada con la libertad de un yo más humano y altruista, logra que el derecho, en la sociedad se convirtiera en una combinación entre la justicia y la aprehensión que hace el sujeto del mundo exterior logrando encontrar un balance que puede ayudar a encontrar la paz social desde el punto de vista subjetivo.

El delito, los actos antijurídicos que nacen del hombre dentro de su relación con la sociedad causan un daño que puede ser irreparable, de ahí nace la necesidad de crear herramientas que sancionen y repriman las conductas ilícitas que perturban la paz social. La finalidad del derecho en cuanto al delito es penalizar o castigar al que incurra en este tipo de faltas; así el derecho se convierte en un carácter positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com