ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NACE EL DERECHO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  2.110 Palabras (9 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 9

COMO NACE EL DERECHO

I. DERECHO Y ECONOMIA

Hoy día los hombres somos muy superficiales, sabemos que el mundo se maneja con lo económico (el dinero), y los individuos tratan de satisfacer su necesidad pero los humanos nunca estamos contentos con lo que tenemos siempre queremos mas. Somos una sociedad, un conjunto de personas que lo más lógico es que fuéramos colaboradores unidos y no aprovecharnos de los demás siendo así ambiciosos.

Podemos decir que lo que origina la guerra es el aspecto económico , que hay una guerra constante entre individuos porque muchas veces no respetamos lo de los demás excediendo a lo que no es de nosotros, lo que produce la guerra es la desorganización y es ahí donde entra el derecho en hacer unos parámetros, reglas que ningún ser humano las sobrepase y que la humanidad no vivan en un caos.

Podemos hablar que el derecho es un camino recto que ayuda a la sociedad, para que esta no se convierta en confusión, mostrándonos unas normas como lo indica la constitución, y llevar un contrato para así llegar a un acuerdo y tener así un motivo de paz.

II. DERECHO Y MORAL

Podemos partir que la moral es semejante al derecho ya que van ligados por reglas y normas que rigen una conducta de un ser humano , y lo principal que debe dominar en ello es el amor por uno mismo y por la sociedad.

Pero lo que reina hoy día es el desorden, el egoísmo, la individualidad de los seres humanos, que lo único que les interesa es el yo. si todos buscáramos el bien común y nadie estar por encima de nadie que todos nos viéramos en una línea horizontal y que dejáramos a un lado la parte económica o el dinero sin que nos importara. buscando una sociedad unida y no permitiendo que nadie pase una necesidad no habría guerra ni delincuencia, creemos que es ahí donde viene el problema que tenemos un instinto de sobrepasar a quien sea para satisfacer nuestra necesidad.

Podemos decir que el derecho va ligado con el mandato de una autoridad, que la fuerza es una unión con la moral y el derecho una conexión de justicia y fuerza.

III. DERECHO Y DELITO

como decía anteriormente que la economía es el punto de partida de la guerra y para que acabe esta reina el derecho, la guerra ya hemos podido ver que hace parte de un delito es el un dominio de lo ajeno podemos enlisar que los delitos que mayor fuerza tienen son: el homicidio y el hurto los cuales tienen un sanción como es ir a prisión, con estas reglas lo que nos hace ver el derecho es que esto es inútil; fuera que reciben un castigo deben devolver lo que no es tuyo, este hecho daña a la sociedad, lo que quiere hacer el derecho es que esta persona sufra por el daño que ella hace y esto lo lleve a una reflexión.

IV.DERECHO Y PROPIEDAD

La propiedad es el goce exclusivo de poseer alguna cosa y poder disponer de ella, dentro de un límite de la legalidad, la propiedad aparece en el terreno de la economía antes que el derecho.

El derecho subjetivo muestra que la propiedad es un derecho real y el de crédito es resarcir lo ajeno y retribuir lo que quito dándole muchas veces de lo suyo. Este derecho de crédito tiene como fin demostrarle a la persona que este hecho o acto no tiene un beneficio y termine perdiendo ella, este suceso sobrepasa el derecho de la propiedad .

V. DERECHO Y CONTRATO

El contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com