ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Ser líderes, Responsables, Frente A La Realidad Y La Participación Política Del País


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Una de las primeras interrogantes que nos agobian hoy por hoy, es si la participación política, realmente se da en nuestro país, y si, de ser así, que tanto liderazgos reflejan estos sobre nosotros.

Nosotros, como ciudadanos activos, y aspirantes a líderes en nuestras distintas direcciones profesionales, debemos ratificar el Angulo socio económico que nos permita crear conciencia participativa, colectiva y eficaz, por parte de todos nuestros con ciudadanos.

Cuando se habla de liderazgo, inmediatamente se vienen a la mente imágenes como multitudes, protestas e ideas de cambio. Sin embargo, hoy día, y dada las condiciones del nuevo ciudadano inmerso en los procesos de globalización, la figura del líder común o general, ha sufrido una metamorfosis, es decir una transformación intransigente en pro de su cabal desempeño.

La comunicación de un líder con responsabilidad debe establecer una relación empática con sus seguidores, y no a través de discursos escritos por otros. Un líder debe hacer un esfuerzo personal que excluya todo fingimiento y crear una verdadera comunión entre su corazón y su mente, una comunión espiritual, donde la argumentación del tema tratado persuada sin duda alguna, a los receptores.

La expresión del líder, es el reflejo de su mundo interior, en tal sentido el que aspire a conducir gentes, debe fortalecer sus valores y principios. Se debe convertir en un virtuoso, dado que el valor comunicacional de un líder reside en el apropiado uso de sus recursos mentales. Calor, color y vida ha de estar implícito en las palabras, para lograr persuadir, orientar, controlar y planificar sus obras y alcanzar las metas propuestas.

En consecuencia, si un líder quiere optimizar sus estrategias como buen comunicador debe demostrar su pensar y sentir a través de las palabras, manejar con propiedad la intensidad y el volumen de la voz, utilizar la técnica del silencio, como respuesta sabia y establecer un lazo sólido y diáfano con su gente.

Debemos Hablar para que nos puedan pueda ver; Cuando una persona habla dice quién es y hasta donde llega su grado cultural, su preparación intelectual. No hay mejor tarjeta de presentación que el lenguaje. Hablar bien genera grandes dividendos, respeto, admiración y seguidores.

Hemos de considerar que con cualidades de líder, como las que he mencionado, cualquiera de los ya políticos existentes en nuestro país, serían mucho más eficientes, a lo que, por los índices de corrupción, e inefectividad en desarrollo de proyectos ciudadanos, leyes de salubridad, inocuidad, laborales y de más son poco benéficas para nuestros ciudadanos, escudándose en que la fluctuación de la economía no se verá afectada por estos, sin embargo, a la hora de realizar recortes a sus presupuestos, designan capitales, poco particulares y de in-utilidad, para primas extralegales inexistentes, crean reformas que los cobijen, o alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com