ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afronta la pandemia el sistema del ministerio de salud Pública del Ecuador estos problemas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Resúmenes  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Cómo afronta la pandemia el sistema del ministerio de salud Pública del Ecuador estos problemas

Uno de los problemas COVID-19 enfatiza el sistema médico de las naciones. Estas debilidades se refieren al modelo de atención hecha, sistema de monitoreo epidemiológico, y en el que la existencia de pruebas de acceso universal (toda la población y masiva) para detectar el sistema de información, el equipo de soporte y las herramientas y la infraestructura. En esta lista, se agregaron dos condiciones básicas: el personal médico capacitado y capacitado para lidiar con la pandemia ya que la promoción, la prevención médica y la epidemiología, la atención esencial, y el presupuesto de salud del estado resuelve los costos de atención y garantiza un seguro universal de población. En resumen, el virus ha revelado ambos lados de una situación compleja: la desigualdad económica y social de la población y un sistema de salud saludable o efectivo para proteger la salud de la pandemia.

A pesar de la crisis mundial provocada por la pandemia, la ministra destacó los esfuerzos realizados por el gobierno para enfrentar el tema. En ese sentido, dijo, la Organización Mundial de la Salud entre otros organismos internacionales reconoció los esfuerzos y acciones promovidas por esta guía de mandato, durante los primeros 30 días liderados por el Departamento. Juan Carlos Zevallos dijo que el Gobierno Nacional destina $200 millones para atender la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en Ecuador.

Esta inversión está enfocada en la compra de insumos médicos, medicamentos, equipos y reabastecimiento de hospitales que se utilizarán de inmediato para brindar atención integral a las personas afectadas por el COVID-19.

La crisis del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en las condiciones de vida de las personas de ecuador muy directamente, la pérdida de vidas afecta al país en todo su territorio, con un efecto muy especial en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Los Ríos. Las debilidades estructurales de los sistemas de salud pueden tener un mayor impacto y esto dificulta la respuesta a la crisis. En este sentido cabe señalar que el número medio de camas hospitalarias por 1000 habitantes.

Si bien la prioridad se centra en reducir la pérdida de vidas y minimizar los impactos negativos en materia de salud pública, esta crisis también afecta en gran medida a otros aspectos fundamentales para el bienestar de las personas, como los ingresos, el empleo, el acceso a la educación o el desarrollo.

Se han enfocado en cinco ejes fundamentales de trabajo para minimizar el impacto de la peor crisis sanitaria que vive el país.

1. Talento humano: el gobierno enfatiza el apoyo del personal médico, la enfermería y el médico en general, ha sido un juego básico para el éxito de las acciones realizadas por el catálogo de la salud. Además, habló sobre la importancia de los recursos recibidos por el Ministerio de Finanzas para realizar profesionales de la salud, monedas, enfermeras y personal de limpieza, esenciales para el hospital de seguros regionales.

2. Infraestructura: indicando que la capacidad del hospital, las camas y la cantidad de unidades terapéuticas intensivas son suficientes, dependiendo de las necesidades de cada hospital. En este contexto, repitió que hay casas de salud con casos CIVID-19, así como a los ciudadanos con otras enfermedades. También señaló que los refugios están activados en algunas provincias, barbacoa o centros de conferencias para recibir trabajadores de salud o personas que necesitan aislamiento obligatorio.

3. Presentaciones: se registró que la prioridad del gobierno nacional y el MSP es garantizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com