ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo es el clima laboral en mi organización?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cómo es el clima laboral en mi organización?

 En la empresa que trabajo (Construcción) el clima laboral, es bastante bueno y positivo. Contamos con un residente que es un muy buen líder, nos transmite confianza, propicia motivación a cada uno de los trabajadores, nos traspasa el sentido de permanencia y reconocimiento que buscamos como colaborador y así sentirnos partícipes y comprometidos con ello.

 Entre los compañeros (Administración), la relación es muy cordial, respetuosa, con una buena comunicación entre todos, siempre apoyándonos y cuando se presenta un problema tratamos de resolverlo al instante.

Hay que mencionar que la actitud que se tiene en el trabajo es primordial para que el clima laboral sea agradable y se forme un buen equipo de trabajo.

  • ¿Cuáles son los principales inconvenientes y de qué forma se podría mejorar?

 En la empresa que trabajo (Construcción), uno de los principales inconvenientes que se presentan es la mucha rotación del personal, y todo esto se debe a la falta de conocimiento, la mala comunicación y a la desmotivación del personal.

 Esto se puede mejorar a través de una buena comunicación de parte de supervisores y trabajadores, buscando soluciones en equipo, realizando cambios dentro de la organización, si fuese necesario, ya que se necesita de un buen líder para llevar un buen clima organizacional.

Estimada Claudia.

 Según lo indicado en tu foro el sindicato ha contribuido las mejoras de un buen ambiente laboral, para reforzar y mantener estos cambios en el tiempo se recomienda como solución establecer reuniones mensuales con ellos, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades, de esta forma anticiparse ante cualquier dificultad que se presente.

   ATTE

Patricio Celis

Estimada Johanna,

concuerdo contigo en que si hay favoritismo en algunos trabajadores produce motivaciones en otros, ya que cabe mencionar  que la motivaciones son un problema tanto para la empresa como para el trabajador y una de los principales causas de desmotivaciones laboral , pueden ser, el estancamiento o falta de progreso, la mala comunicación o entendimiento con los ranos superiores y compañeros, la remuneración económica , las falta de confianza y concordancia con la empresas y sus lideres, entre otros por ende es importantes especialmente para las empresarios, comprender  que la desmotivación de los trabajadores es algo que va afectar directamente en el negocio.la productividad de una empresa puede reducirse hasta en un 40%  cuando los empleados no se sienten a gusto en su puesto de trabajo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com