ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo las redes sociales modificaron la forma de comunicarse y entretenerse de los maestros y alumnos del Sara Faisal?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.048 Palabras (25 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 25

Introducción:

Tema: ¿Cómo las redes sociales modificaron la forma de comunicarse y entretenerse de los maestros y alumnos del Sara Faisal? También, ¿Cómo estas modificaron la economía y comercialización mundial?

Hoy en día las redes sociales son el principal canal de comunicación, además de entretener y ocupar gran parte del tiempo de ocio.

Pero estas cada vez avanzan más, al igual que sus diferentes usos.

Las personas, como para todo, son muy confiadas y no se toman el tiempo de ver o investigar qué tan serio o peligrosa puede ser las redes, es por eso que se realizó este informe, para intentar mostrar la realidad acerca de ellas mediante testimonios de nuestra misma escuela.

Hipótesis: Con la aparición de las redes, la sociedad fue modificándose en base a esta. Se modificaron las maneras de comunicarse, de pasar el tiempo, pero lo que no siempre se sabe, es el provecho que las empresas o diferentes negocios les sacaron a estas.

Los objetivos de esta investigación son:

  • Observar cómo cambio la manera de comunicarse de las personas con la aparición de las redes.
  • Averiguar cuanto saben acerca de la privacidad que los usuarios poseen en estas.
  • Comparar el uso que le dan los profesores al uso que le dan los alumnos.
  • Llegar a la conclusión de cuáles son los efectos negativos para la mayoría de las personas.
  • Poder informar a las personas con la máxima transparencia posible lo que son las redes sociales hoy en día.
  • Mostrar cómo es que grandes empresas se aprovechan de las redes.

Investigación acerca de cómo las redes sociales modificaron la forma de comunicarse y entretenerse de los maestros y alumnos del Sara Faisal. También, como estas modificaron la economía y comercialización mundial.

Las redes sociales son un grupo de aplicaciones disponibles en Internet, construidas y basadas tecnológica e ideológicamente en la Web 2.0 (comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad y el diseño centrado en el usuario) que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario. Esta es una definición que formulo Andreas M. Kaplan y Michael Haenlein, el primero es profesor de Marketing y Rector de “Europe Business School Berlín”, mientras que el segundo también es profesor de Marketing.

En un principio las redes sociales se utilizaban para intentar reencontrar exalumnos de universidades o poder comunicarse entre alumnos activos.

Luego, con la gran aceptación que tuvieron las redes sociales se crearon más como por ejemplo “LinkedIn” y “MySpace”, en 2003, las cuales ya tenían como objetivo crear la conexión entre amigos a través de internet.

En 2004 con la creación de Facebook las redes sociales se empezaron a conocer aún más. Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Posteriormente se ha ampliado para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales, y finalmente todos los usuarios potenciales de Internet.

A través de estas redes sociales se puede compartir fotos, videos, conocer gente, darte a conocer, relacionarte, en general, con los demás, los sitios ofrecen características como perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

En cambio, el uso actual de las redes sociales se podría dividir en edades por ejemplo:

La frecuencia de uso de las redes sociales en adolescentes (12-19 años) es muy alta, las usan principalmente para mantener contactos con amigos y rellenar tiempo libre.

En personas que se encuentran entre 20 y 50 años de edad también tienen un gran uso de redes sociales, no tanto como los adolescentes, este grupo de personas lo usa principalmente para hacer Networking (es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales), también las utilizan para mantener contactos con sus amigos y otra de las principales actividades realizadas es la compra y venta de cualquier tipo de producto.

Las personas que se encuentran entre los 60 y 80 años de edad utilizan principalmente las redes sociales para contactarse con amigos y familiares y mostrar su opinión en comentarios.

A continuación se mostrara un gráfico en el cual muestra la aparición  y evolución de las principales redes sociales (hasta el 2016):[pic 1]

Como las redes sociales se organizan en torno a las páginas web de los usuarios, los riesgos más frecuentes en este caso, tienen que ver con la construcción y el contenido de los sitios personales.

Algunos riesgos son:

*Abrir los sitios para que cualquiera los pueda ver. Dar información personal.

*Subir fotografías propias o ajenas que reflejen situaciones de intimidad. *Hacerse "amigos" de gente que no conocen.

*Encontrarse en persona con "amigos" que sólo conocieron en la Red.

En Estados Unidos, una investigación del 2008 reflejó que el 30 por ciento de los adolescentes que usan Internet se comunican "on line" con personas que no conocen. Y un 10 % de ellas ha establecido vínculos más estrechos.

Un estudio entre países de la Unión Europea determinó que el 50 por ciento de los adolescentes suele dar información personal en Internet y casi un 10 por ciento se encuentra personalmente con gente que conoció en la Web.

Con la medida del paso del tiempo, las personas fueron cambiando de gustos en lo que se refiere a las redes sociales, además de que fueron apareciendo diferentes que ofrecen cosas más interesantes. En la actualidad las más utilizadas son Facebook, WhatsApp y YouTube, esto se debe en parte a la antigüedad de cada una y también a los servicios que ofrecen. En el caso de Facebook permite subir fotos, videos y compartir noticias u opiniones a mayor cantidad de gente, WhatsApp en cambio permite acceder a un chat más privado y más simple de utilizar, por ejemplo, para las personas mayores y por ultimo YouTube es una red social distinta y casi única en su estilo la cual permite ver o subir videos de cualquier tema que se desee ver o crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   pdf (618.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com