ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA MENTE SUGESTIONADA DEL SIGLO XXI A LA BARBARIE PSICOLÓGICA DEL TERCER RICH: EL PERFIL PSICOSOCIAL DE LOS ÚLTIMOS 80 AÑOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

DE LA MENTE SUGESTIONADA DEL SIGLO XXI A LA BARBARIE PSICOLÓGICA DEL TERCER RICH: EL PERFIL PSICOSOCIAL DE LOS ÚLTIMOS 80 AÑOS

PRESENTADO POR:

DIANA ALEJANDRA ORTIZ IBAÑEZ

16151006

PRESENTADO A:

FABIO JOSE TORRES MEDINA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

08/09/2016

De La Mente Sugestionada Del Siglo XXI A La Barbarie Psicológica Del Tercer Reich: El Perfil Psicosocial De Los Últimos 80 Años

La evolución humana es un suceso además de imponente, debatible en todos los aspectos, científico, social, político, económico, entre otros, tanto así, que ha sido objeto de experimentación durante años. “Homo homini lupus”, (Del leviatán, 1651), para lo que Tomas Hobbes se refiere a “El hombre es un lobo para el hombre” y a lo que se entiende por la lucha constante del ser humano con su propio yo.

La mente avanza exponencialmente a nivel estructural, pero dicho avance es cuestionable cuando el ser humano quiere sentar una posición frente a situaciones verdaderamente pusilánimes, en su contra y creados para su constante destrucción; Albert Einstein lo pronuncio de la siguiente manera “Dos cosas son infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo”

Uno de los actos más bélicos y sanguinarios de la historia fue la segunda guerra mundial, guerra que destruyo millones de familias, que fusilo sueños, aniquilo sentimientos y azuzo la tiranía, con el único objetivo de la conservación de la venerable raza alemana, y auspiciado por la figura militar del señor Adolf Hitler, personaje con antecedentes psicológicos interesantes que aunque no son justificables, son los generadores de la ojeriza hacia los judíos, los que habían sido hasta entonces una de las casta dominantes económicamente en Europa, mientras el resto de la población sufría de hambruna.

Igualmente tristes eran también las condiciones de habitabilidad. La escasez de casas para los ayudantes de peón en Viena era deprimente. Todavía hoy recorre mi cuerpo un escalofrió cuando pienso en aquellas tétricas madrigueras, los albergues y las habitaciones colectivas, en aquellos sombríos cuadros de suciedad y de escándalos. ¿Qué no podría salir de ahí, cuando de esos antros de miseria los esclavos enfurecidos se lanzasen sobre la otra parte de la humanidad, exenta de cuidados y despreocupada? Sí, porque el resto del mundo no se preocupa, dejando que las cosas sigan su curso, sin pensar que, por su falta de humanidad, la venganza llegara más tarde o más temprano, si a tiempo los hombres no modificaren esa triste realidad” (Hitler, 1925)

La psicología y la psiquiatría han buscado respuesta a los ideales enfermizos del führer, y a la ferocidad de la guerra, pero a pesar de los diagnósticos siempre ha habido un vacío existencial al toparse con varios aspectos personales, ¿ era la guerra necesaria para satisfacer los deseos de venganza incitados desde su niñez?, hay quienes afirman que: “El fin justicia los medios” (Maquiavelo), pero hay otros que se refieren a este como el ser más degradante que no tuvo valor para la vida. Es inapropiado dar un juicio cuando no se tiene ética de ningún tipo, y mucho menos una autoridad moral.

Por otra parte tenemos a las millones de personas que estuvieron recluidas en este infierno, justa o injustamente, ellos que vivieron en carne propia la humillación, el salvajismo y la muerte, los adopto la psicología con la finalidad de recuperar el deseo de vivir. Es de aplaudir a quienes a pesar de las condiciones permanecieron de pie, es decir, que no cayeron en el nihilismo y que aún tenían un objetivo para luchar, de la misma manera, también es honorable de aquellos que fallecieron luchando por sus principios; hay que resaltar que la muerte es una etapa del ciclo natural de la vida, pero no de la manera como lo hicieron. A estas personas me refiero con la finalidad de demostrar que las mentes del siglo XXI son cada vez más vulnerables, pero no por sufrir el horror de la masacre sino por la ignorancia y los deseos del facilismo eterno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com