ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

De las sociedades comerciales

Williams Mauricio Castro Vargas

Derecho y empresa

Instituto IACC

07 de febrero 2021


Desarrollo

Realice un análisis comparativo evidenciando las principales características de las diferentes sociedades comerciales.

Sociedades Comerciales

Son una asociación de personas naturales o jurídicas que se dedican a actividades comerciales con la búsqueda de generar un lucro distribuyendo los entre los participantes.

Tipos de sociedades de acuerdo al objetivo que traten

Sociedades Comerciales

En su Art. 3 del Código de Comercio, estable todos los detalles de los comportamientos comerciales que puede tener una empresa como objetivo.

Sociedades Civiles

Esta a diferencia de las empresas comerciales y privadas. No tiene como objetivo realizar actividades comerciales especificadas como el Código Comercial informa.

Tipos de sociedades de acuerdo al fin que persiguen

De Personas

Tener el menor numero de socios, factor principal es la confianza mutua en lugar de capital entre cada socio, generalmente no duran en el tiempo, ya que, la vida jurídica y física de la persona se extinguen juntas, no hay capital muy elevado por lo tanto les cuesta adquirir préstamos bancarios.

De Capital

Esta sociedad suele ser de grandes empresas cuyos intereses son concentrarse en el capital y no en los socios, se constituyen más haya de la vida de quienes las forman, su patrimonio es sólido, por lo cual adquieren fácilmente prestamos bancarios.

Tipos de sociedades de acuerdo a su forma

Sociedades Colectivas Comerciales

Todos los socios gestionan en la empresa o pueden nombrar representantes, cada socio es responsable individualmente de las obligaciones de la sociedad ilimitada que se formó.

Sociedades de Responsabilidad Limitada

Son similares a las sociedades colectivas, se diferencian entre ellos es que S.R.L. se limita al monto aportado o a uno aumentado que se especifica en una escritura de la sociedad.

Sociedades en comanditas

Tiene socio director o socio general que asume la responsabilidad ilimitada de las deudas de la empresa y participa en la gestión de la sociedad, esto junto con socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al monto capital (aportado).

Sociedades Anónimas

Se forma un patrimonio único pagado por los accionistas. La responsabilidad de estos es de acuerdo con sus donaciones a capital.

Se puede establecer abierta o cerrada, es administrada por un directorio, los cuales pueden ser sustituidos cuan lo decidan los socios.

La actividad de la S.A. según la legislación chilena es comercial, aunque se haya constituido para actividades civiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com