ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBATE NACIONAL POR LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE NACIONAL POR LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES

La pensión de jubilación es un beneficio socioeconómico de las personas y el país señalando que es una “prestación económica incluida en todos los regímenes del sistema de la seguridad social que trata de sustituir las rentas del trabajo por una pensión vitalicia”.

De acuerdo a lo mencionado en el anterior párrafo, hacemos alusión a los principios mencionados por el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera González. La Equidad, sostenibilidad y universalidad se deben lograr basándose en la infraestructura macroeconómica actual del país, dado que como manifestó el viceministro, la esperanza de vida de los colombianos se hace más larga; sin embargo para lo que este trabajo concierne, pensamos que un cambio a los patrones de mortalidad no va a generar un principio de equidad, ya que un empleado en lo largo de su desarrollo laboral plantea adquirir un beneficio económico cercano como una retribución por servicios prestados a la economía del país.

Es importante hacer énfasis en los argumentos que presenta el presidente de la organización sindical, Julio Roberto Gómez, quien consideró “que antes de abordarse una reforma de ese tipo se debe hablar de una política de empleo”. Este argumento hace mención al principio de sostenibilidad al que se menciona el vicepresidente al inicio del artículo. Ya que para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo, es necesario fomentar empleo y bienestar ciudadano como ítem prioritario en nuestro país, puesto que la tasa de desempleo asciende al 9.8% y es necesario como primera medida buscar alternativas que ayuden a fomentar empleo para asi tener una mejor calidad de vida.

Para nuestro análisis administrativo y financiero, es necesario buscar la universalidad centrándonos en aspectos tales como: reducción de costos, calidad de vida, generación de empleo, crecimiento sostenible, entre otros aspectos macroeconómicos. Para alcanzar una integralidad referente a esta, no basta con tomar medidas radicales y apresuradas a temas de carácter sensible y de suma importancia para todos los entes económicos del país como lo son principalmente: las familias, las empresas y el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com