ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

                                                                              [pic 1]

                 República Bolivariana de Venezuela

   Ministerio del Poder Popular para la Defensa  

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA

      Sede: Chuao  

        CNIU D3

 

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN

 

 

 

 Profesor                                                                                                Estudiante      Yonnica Aponte                                                                                      Camila Castillo                                

                                              Caracas, noviembre 2021

La lucha posee varios usos como término, la cual podemos generalizar que se refiere y se utiliza para citar cualquier tipo de disputa, enfrentamiento o pelea, o como resistencia hacia una ofensiva para alcanzar una meta en común.

Ahora bien, con respecto a la defensa integral de la nación se puede decir que la lucha armada es la forma principal de lucha ante una guerra,  esta se define como la forma de conflicto más grave y también se puede decir más antigua entre las relaciones internacionales o entre dos o más grupos de personas, no solamente a través de las armas se puede acabar con una persona/o grupo de ellas, en la actualidad existen varios tipos de guerra (convencional, civil, invasión, armamentista, psicológica). Cada una de ellas contra los distintos métodos de luchas de la nación (armada y no armada).

La Defensa Integral no solo se ejecuta en la lucha armada ya mencionada que incluye el uso organizado de las fuerzas armadas para llevar a cabo una serie de operaciones militares de diferentes escalas para lograr los objetivos políticos de la guerra, sino también en la lucha no armada, adopta formas de lucha económicas, ideológicas, psicológicas, diplomáticas científico-técnica, etc. Qué en este caso hablamos sobre una forma de guerra de reivindicación social para lograr un bien en común. Algunos ejemplos pueden ser cada una de las misiones llevadas a cabo como lo son ‘Misión barrio adentro, misión niñas y niños del barrio, misión ribas’ entre muchos otros. Con el fin de que cualquier ciudadano pueda cumplir diferentes funciones para garantizar la Paz. Cabe agregar que las acciones de la lucha no armadas antes mencionada están relacionadas de una u otro manera con la lucha armada, ya que se complementan y entrelazan entre ellas, para aseguran las acciones bélicas tanto directa como indirectamente y así conquistar los objetivos de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com