ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral de la Nación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de poder popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental De la Fuerza Armada

Núcleo Sucre-Sede Cumana

 

Defensa Integral de la Nación

Profesor:                                  Alumno:

Jose Bravo                                  Paulo C. Martínez

C.I :32.522.875

   

 

       

Introducción

Podemos empezar diciendo este tema se basa en conocer los principios fundamentales de la constitución, para con la nación nos garantiza seguridad y libertad. Lo necesario abordar nuestro conocimiento sobre los términos de defensa nacional, seguridad y la soberanía del estado cada ciudadano debe conocer los deberes y derechos que tiene el estado como ente de seguridad territorial y promoción de la prosperidad y bienestar y espacio fronterizo.

Que es seguridad:

Concepto: La seguridad es aquel conjunto de acciones que buscan mantener la

integridad, patrimonio y derechos de una persona. La seguridad es la característica de algo o alguien que es o está seguro.

 

Análisis:

Es la condición que tiene el ser humano de resguardarse o mantenerse a salvo o seguro de cualquier, situación que ponga su vida en riesgo o peligro inminente. Todo ser humano o animal tiene el sentimiento o la garantía de estar libre de cualquier amenaza, es la necesidad de sentirse protegidas, contra todo aquello que pueda perturbar o atentar su integridad física.

 

Que es defensa:

Concepto: La defensa se refiere a cuidar, resguardar o conservar algo.

Análisis:

Es la capacidad que tiene el ser humano, o animales para cuidar, resguardar o conservar algo, de manera tal que nos brinda la protección que necesitamos para vida el ámbito cada una de ellas se limitan a solo termino que es defenderse o protegerse.

Que es nación:

Concepto:

 Comunidad de individuos asentada en un territorio determinado de un país

regido por el mismo gobierno que posee una identidad cultural.

Análisis:

Es un conjunto de personas que comparten una serie de elementos como la historia, la lengua, el territorio, la cultura y etnia. Generalmente se agrupan formando un estado, región u otras formas que representa la soberanía, este concepto tiene su origen en vocablo latín natío que a su vez se deriva nascar (que en español se significa nacer).

Que es País:

Concepto:

Un país es una determinada área geográfica que comparte una cultura, una

población, una serie de leyes y es políticamente independiente. Está limitado por las fronteras o bordes que comparten con otros países.

Análisis:

Esto se refiere a una determina área geográfica y una entidad políticamente independiente, que cuenta con su propio gobierno, administración, leyes fuerzas de seguridad y, por supuesto el pueblo o población.

Que es estado:

Concepto:

Podemos decir que esto se refiere al concepto político a una organización humana que abarca la totalidad de la población de un país, estructurada social, política y económicamente mediante un conjunto de instrucciones independientes y soberanas que regulan la vida en sociedad.

Análisis:

Para aclarar este tema Un estado es un conjunto de instituciones que actúan bajo un gobierno que posee la autoridad para decidir qué normas mantienen a un pueblo teniendo el poder interno para administrar y ordenar a un territorio determinado. Con el propósito es mantener el orden y la seguridad del territorio, así como establecer leyes y aplicarlas para mantener el orden interno o externo que puedan afectarlo.

Que es gobierno:

Concepto:

 Un gobierno es el sistema para gobernar un estado o una comunidad. También se puede definir al gobierno como "un sistema de control social bajo el cual el derecho a hacer leyes y el derecho a hacerlas cumplir, se confiere a un grupo particular de la sociedad.

Análisis:

Este principal concepto de gobierno es la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objeto tanto dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad.

Que es soberanía:

Concepto:

 Se refiere al ejercicio de la autoridad en un cierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma, sino que delega dicho poder en sus representantes.

Análisis:        

Soberanía se significa la independencia es un poder con una competencia grande o total. Por ejemplo, cuando usas el voto para elegir a los alcaldes, gobernadores o al presidente también estás ejerciendo tu autoridad soberana.

Que es crisis:

Concepto:

Las crisis pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto.

Análisis:

Es un cambio negativo, una situación complicada difícil e inestable durante un proceso. En algunos casos también hace referencia a una situación de carestía y/o escasez. Una situación de crisis puede referirse a todos los ámbitos como, por ejemplo, crisis económica, crisis política.

Que es amenaza:

Concepto:

 Una amenaza es un fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro a un grupo de personas, sus cosas y su ambiente, cuando no son precavidos.

Análisis:

Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.

Que es seguridad de la nación:

Concepto:

 Seguridad de la Nación está fundamentada en el desarrollo integral, y es la, estado o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores constitucionales por la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com