ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral de la Nación


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de poder popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental De la Fuerza Armada

Núcleo Sucre-Sede Cumana

 

Defensa Integral de la

Nación

Profesor:                                  Alumno:

Jose Bravo                                  Paulo C. Martínez

C.I :32.522.875

   

  • Que es seguridad:

Es la condición que tiene el ser humano de resguardarse o mantenerse a salvo o seguro de cualquier, situación que ponga su vida en riesgo o peligro inminente. Todo ser humano o animal tiene el sentimiento o la garantía de estar libre de cualquier amenaza, es la necesidad de sentirse protegidas, contra todo aquello que pueda perturbar o atentar su integridad física.

 

Ejemplo:

Siempre en toda empresa ya sea pública o privada ahí la posibilidad de accidentes en ambientes laborales con riesgo, aun cuando los sistemas de prevención sean perfectos.

Las industrias deben estar preparadas para casos de primeros auxilios y herramientas para salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Que es la defensa:

Es la capacidad que tiene el ser humano, o animales para cuidar, resguardar o conservar algo, de manera tal que nos brinda la protección que necesitamos para nuestra vida existen muchos tipos de defensa como: la personal, defensa en el ámbito de la salud, defensa en el derecho, defensa en la soberanía etc. Pero cada una de ellas se limitan a solo termino que es defenderse o protección protegerse.

Ejemplo:

¿Tiene algo que decir en tu defensa?, compre el arma para defensa personal, no para atacar a alguien.

   

Que es la nación:

Es un conjunto de personas que comparten una serie de elementos como la historia, la lengua, el territorio, la cultura y etnia. Generalmente se agrupan formando un estado, región u otras formas que representa la soberanía, este concepto tiene su origen en vocablo latín natío que a su vez se deriva nascar (que en español se significa nacer).

   Ejemplo:

     La nación kurda. ... Aunque existen como nación y como etnia, no poseen un Estado y por lo tanto no pueden autodeterminarse, sino que se adscriben a las leyes de los cuatro Estados ya mencionados, a pesar de no compartir sus “identidades nacionales”. La nación judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com