ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION VII


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

DEFENSA INTEGRAL

DE LA NACION

VII

Integrantes:[pic 4]

Anverly Zamora C.I 27.700.631

Erimar Lino C.I 27.765.123

7mo Semestre - Ing. Petróleo

San Tomé, 2020.

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION VII

La cátedra de Defensa Integral de la Nación del 7mo semestre tiene un papel fundamental en la formación académica de la UNEFA, desarrollando en los estudiantes que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos, tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, la subordinación, la ética y la moral. Esta serie de comportamientos y hábitos están relacionados, con este fin, en base a la comprensión de los diferentes temas de desarrollo físico y mantenimiento de las normas institucionales, buscamos una capacitación integral para el país.

Esta asignatura está dividida en las siguientes unidades:

Unidad I. Fundamentos de Empleo y Organización del Sistema de Apoyo Logístico Territorial para la Defensa Integral (SALTE)

En esta unidad se desarrolló con los diferentes puntos teóricos sobre los Fundamentos de Empleo y Organización del Sistema de Apoyo Logístico Territorial para la Defensa Integral, también conocido como SALTE. Estos son un grupo de tareas, medidas y actividades realizadas por los comandos, unidades y agencias de logística de FANB en conjunto con otras agencias en cada región, diseñadas para garantizar el soporte y soporte técnico oportuno, completo e ininterrumpido apoyo material, el apoyo técnico del equipamiento militar, el apoyo de sanidad, el metrológico y otros, en cualquiera de las variantes de agresión militar. El Sistema de Apoyo Logístico Territorial tiene como esencia la interrelación entre la Logística de la FANB y las unidades e instituciones del territorio que la conforman. Esta interrelación utiliza varios recursos con una mente y un plan unificados y satisface las necesidades de toda la nación.

Unidad II. Movilización.

En esta unidad se desarrolló sobre movilización, la cual es un proceso permanente, dinámico e integral planificado y guiado por el gobierno venezolano, cuyo objetivo es formular acciones relacionadas con la adquisición, preparación y asignación de recursos, y busca responder con éxito a las amenazas que enfrenta el país en ciertas circunstancias. La planificación y ejecución de  estas actividades militares que apoyan el desarrollo nacional debe cooperar plenamente con los comités de planificación y coordinación de políticas públicas nacionales, estatales y municipales, y completarse con una perspectiva nacional para satisfacer las necesidades individuales y colectivas de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com