ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA LABORAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  3.722 Palabras (15 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 15

DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA LABORAL

_______________________

______________________________ ,

_______________________

Amparo indirecto

H. Tribunal Colegiado de Circuito.

______________________________ , abogado, con cédula profesional número _______ , en mi carácter de apoderado de las señoritas ______________________________ , personalidad que tengo acreditada ante la autoridad responsable en los términos del artículo 13 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en ______________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas a nombre de mis representadas, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _______________________, ante ese H. Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en nombre y representación de las citadas quejosas, vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra del laudo de ______________________________ , notificado el día ______________________________ , dictado por la junta Especial Número Ocho de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente _______ , relativo al juicio laboral intentado por las quejosas en contra de ______________________________ ., y del señor _______ .

ANTECEDENTES

I. Las actoras reclamaron el pago de las prestaciones que se enuncian en los incisos del A) al I) del escrito de demanda que aparece glosada en los autos del juicio laboral que ha dado origen a este amparo Entre estas prestaciones se reclamaron: la indemnización constitucional de tres meses de salarios, el pago de salarios caídos, la prima de antigüedad y el aguinaldo correspondiente al año de _______ . Afirmaron las actoras que el día ______________________________ las llamó el señor _______________________para decirles que su negocio estaba en mala situación económica y que les reduciría el salario. Al manifestarle mis representadas su inconformidad con tal reducción, las despidió.

II. La parte demandada confesó, en la contestación de la demanda, que hubo despido, pretendiendo que el despido era justificado, atribuyéndoles a las actoras expresiones injuriosas que ellas jamás pronunciaron y atribuyéndoles desobediencia, basada en hechos totalmente falsos.

III. El codemandado ______________________________ no dio contestación a la demanda, por lo que, en cuanto a él, se tuvo por contestada en sentido afirmativo.

IV. El día _______ , las partes ofrecieron pruebas, en los términos de sus escritos de la misma fecha, mismas que se admitieron y se ordenó su desahogo.

V. En la confesional a cargo del representante legal de la demandada _______________________, el citado representante, al contestar la cuarta posición, admitió que despidió a las actoras.

VI. El día _______________________, se desahogó la testimonial ofrecida por la parte actora y rindieron testimonio los señores _______________________y _______________________. Estos testigos estuvieron contestes en que las actoras fueron despedidas porque no aceptaron la reducción de los sueldos que pretendía el señor _______________________. Estos testigos no fueron tachados por la demandada y su testimonio tiene plena validez.

VII. El día _______ , se desahogaron las confesionales de los actores y todas ellas estuvieron contestes en que fueron despedidas injustificadamente y negaron las falsas imputaciones de injurias y de desobediencia que pretendió imputarles la parte demandada. Lo mismo ocurrió al desahogarse la confesional de la actora _______________________.

VIII. El día _______ , se desahogó la testimonial de los señores _______________________y _______________________, quienes incurrieron en las tachas que se hicieron valer en la propia diligencia y que son las siguientes:

"Que con fundamento en la fracción V del artículo 767 de la Ley Federal del Trabajo se permite formular las tachas que afectan la credibilidad e imparcialidad de los testigos que han depuesto en esta audiencia. El primer testigo declaró, al contestar la tercera repregunta, que es encargado de supervisar trabajo y el segundo testigo al contestar a la segunda repregunta dijo estar encargado de sacar la nómina de los trabajadores. Este trabajo de ambos testigos acredita su carácter de representantes del patrón en los términos de los artículos 9 y 11 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que su testimonio está afectado de parcialidad. Al respecto, se hace notar que la íntima dependencia patronal con dichos testigos se deriva también de lo previsto en el inciso c) de la fracción VI del artículo 760 de la Ley Federal del Trabajo. Se hace notar respecto del testigo _______________________la imprecisión y la vaguedad de sus respuestas al no recordar las personas que se encontraban presentes en las oficinas del señor _______________________, según su respuesta a la repregunta 13, la misma vaguedad. de su respuesta aparece en la contestación a la repregunta 11, en donde se refiere a, que se pidió un aumento de sueldo pero, dijo no recordar en qué consistía tal aumento."

La falta de veracidad de los testigos se deriva de sus respuestas contradictorias. En efecto, al contestar la repregunta catorce, el testigo Sánchez declaró que unas de las actoras se sentaron y otras estaban de pie, mientras ,que el testigo _______________________, al contestar la séptima repregunta, dijo que las actoras estaban de pie. Asimismo, hay contradicción en las declaraciones de los testigos puesto que el testigo _______________________hace referencia a un abandono de trabajo por parte de las actoras, mientras que el testigo _______________________, al dar respuesta a la repregunta. once, hace referencia a que el señor _______________________rescindió su contrato. Para acreditar las tachas antes referidas se ofrece como prueba la instrumental de actuaciones, principalmente la contenida en el acta de desahogo de la testimonial de la parte patronal.

En virtud de tales tachas, demostradas con la instrumental de actuaciones, debe derivarse que la parte demandada no probó justificación de un despido que fue a todas luces injustificado.

IX. El día _______ , con la inspección ocular se probó que las actoras no cobraron su aguinaldo.

X. De la breve referencia a las constancias de autos, aparece que el despido injustificado de las actoras está probado con los siguientes elementos de prueba:

A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com