ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA GUARDA Y CUSTODIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 5

ARELY GOMEZ MARTINEZ

VS

MIGUEL CERVANTES LOPEZ.

CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR.

DEMANDA DE GUARDA Y CUSTODIA

PENSION ALIMENTICIA.

EXP:___________/_______________

C. JUEZ OCTAVO DE LO FAMILIAR DE ECATEPEC DE MORELOS, CON RESIDENCIA EN TECAMAC, ESTADO DE MEXICO.

ARELY GOMEZ MARTINEZ, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el boletín y las listas de publicación de este H. Juzgado y autorizando para que mi nombre y representación tramite todo lo relacionado con el presente juicio a la Licenciada en Derecho GUADALUPE SIERRA FLORES con numero de cedula profesional 90892345; con el debido respeto expongo y comparezco:

Que por medio del presente escrito en la vía de las controversias sobre el estado civil de las personas y del derecho familiar y con fundamento en el precepto5.2 fracción I (Primera) vengo a demandar del señor Miguel Cervantes López la guarda y custodia así como los alimentos a favor de mis menores descendientes de nombres Alejandra y Carlos de apellidos Gómez Cervantes, persona que puede ser emplazada en: Calle Vicente Guerrero, Lote 25 (Veinticinco) Manzana 45 (Cuarenta y Cinco) Numero 209 (Doscientos Nueve), Colonia San Martin Azcatepec, código postal 55748, Municipio de Tecamac, Estado de México.

PRESTACIONES

1.- La guarda y custodia provisional y en su momento procesal oportuno la definitiva de mis menores hijos de nombres Alejandra y Carlos ambos de apellidos Gómez Cervantes a favor de la suscrita.

2.- Una pensión alimenticia provisional y en el momento procesal oportuna a favor de mis hijos mencionados en la prestación anterior, y que dicha pensión alimenticia se decrete del porcentaje total del sueldo, así como de las precepciones ordinarias y extraordinarias que obtiene el hoy demandado de su fuente de trabajo.

3.- El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Baso mi acción en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

HECHOS

Primero: En fecha 04 (Cuatro) de Marzo del año 2008 (Dos Mil Ocho) La suscrita y el ahora demandado nos unimos en concubinato.

Segundo: Durante nuestro concubinato la ahora actora y el demandado procreamos a dos hijos de nombres Alejandra y Carlos de apellidos Gómez Cervantes, quienes actualmente cuentan con la edad de 5 y 3 años hecho que se puede acreditar fehacientemente con las copias certificadas de las actas de nacimientos que adjunto al presente libelo como (ANEXOS 1 y 2).

Tercero: El ahora demandado trabaja como Agente de ventas en la inmobiliaria de Bienes y raíces denominada “Rodríguez Y asociados”. Con domicilio en: Calle Cedros, Numero 5 (Cinco), Manzana 64 (Sesenta y Cuatro) Lote 10 (Diez), Colonia Ojo de agua Código postal 55440, Municipio de Tecamac, Estado de México.

El ahora demandado cuenta con un sueldo base quincenal por la cantidad de $5000 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.), mas las comisiones del ----------% que mi colitigante obtiene cuando vende un inmueble.

Cuarto: La que suscribe y mi contario legal hicimos vida en común en el siguiente domicilio: Calle Benito Juárez, Numero 32 (Treinta y dos), lote (8) Ocho, Lote 9 (Nueve), Colonia San Martin Azcatepec, Municipio de Tecamac, Estado de México.

Quinto: Es el caso que desde el pasado mes de Septiembre del año dos mil trece, mi contrario legal dejo de cumplir con sus responsabilidades, es decir, no aportaba económicamente para los alimentos de nuestros descendientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com