ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PROCEDIMIENTO ESPECIAL LABORAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  2.612 Palabras (11 Páginas)  •  3.011 Visitas

Página 1 de 11

H. JUNTA ESPECIAL NO.40 DE LA

LEY FEDERAL DE CONCILIAION

Y ARBITRAJE.

P R E S E N T E.

                             REYNALDO RAMOS FELIZ Y/O PROCURADORES AUXILIARES FEDERALES DE LA DEFENSA DEL TRABAJO Y AUTORIZANDO A LOS CC.LICS CESAR OTTO MUÑOZ MUÑOZ Y ENRIQUE VARGAS CRUZ en los términos del artículo 692 de la ley federal del trabajo, apoderado legal de la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, por su propio derecho señalado como domicilio para oír y recibir toso tipo de notificaciones el ubicado en Avenida Del Puerto No.375-21, Fraccionamiento Playa Ensenada de esta Cuidad, con el debido respeto Comparezco y

E X PO N G O

                            Que en este acto y por medio del presente escrito a nombre de mi Representada vengo a demandar del AFORE BANAMEX, S.A DE C.V. con domicilio en Avenida Juárez # 353 Zona centro de esta Cuidad de Ensenada, B.C; así como también del INSTITUTODEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) con domicilio ubicado en Calle Cuarta y Blancarte 415-1 Zona Centro de esta Cuidad Ensenada, B.C, se le reconozca a la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, como UNICA Y LEGITIMA BENEFICIARIA de los derechos que pudieran tener en vida el finado trabajador GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, mismo que hasta antes de su fallecimiento no se encontraba laborando, por lo tanto señalo como domicilio para que se lleve a cabo la investigación correspondiente de quien o quienes dependía económicamente del finado el ubicado en Calle Miguel Alemán No530 Colonia Reforma de esta Cuidad de Ensenada B.C.; por lo que se demanda para la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, sea declarada como única y Legitima Beneficiaria de los derechos que pudiera tener en vida el finado GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, toda vez que la actora cuanta con la pensión de viudez con apego al régimen 1973, ya que además cumple con las requisitos establecidos en los artículos 149,150,151,152, 153,154,155, 156, 157, 158, 159 de la Ley del Seguro Social, ya que efectivamente la actora es la persona que dependía económicamente del finado trabajador, demandando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

UNA VEZ SEA DECLARADA LA ACTORA JENNIFER RUEDA ALVAREZ COMO UNICA Y LEGITIMA BENEFICIARIA, DE AFORE BANAMEX, S.A DE C.V.: El pago de la cantidad de $53,562.92 M.N (CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 92/100 MN), por concepto de las subcuentas de Retiro y subcuenta  de Vivienda, SAR SITEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, SISTEMA ANTERIOR, SALDO SISTEMA ACTUAL CUOTA SOCIAL, que se encuentran depositadas en esa empresa a favor del finado, solicitando se haga la entrega a la actora por sus propio derecho, una vez que sea declarada como única y legitima beneficiaria con los debidos incrementos por interese y aportaciones.

UNA VEZ DECLARADA LA JENNIFER RUEDA ALVAREZ COMO UNICA Y LEGITIMA, DE INFONAVIT: El pago de la cantidad de $53,562.92 M.N(CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 92/100 MN), por concepto del Fondo de Vivienda 1992 y Vivienda 1997 INFONAVIT, que se encuentra en dicha dependencia, saldo a favor de finado GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, solicitando se haga la entrega a la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ por su propio derecho, con los debidos incrementos hasta el momento mismo en que se efectué el pago.

                                       Fundo las acciones que se pretenden en los siguientes preceptos de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

                                    I.- Con fecha 08 de Abril de 1965, la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, y el fiando GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, contrajeron matrimonio como se comprueba mediante su acta de matrimonio No0434949 expedida por la C. Oficial del Registro Civil de Xalisco, Nayarit; misma que se anexa a la presente demanda.

                                   II.- Es el caso que el finado GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, al momento de su fallecimiento no se encontraba laborando ya que se encontraba pensionado por el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, teniendo como numero de SEGURUDAD SOCIAL 21624513747, RFC CAGG801010 y CURP CAGG801010HNTSZS02, por lo que señalamos como domicilio para que se lleve a cabo la investigación correspondiente de quien o quienes dependían económicamente del finado el ubicado en Calle Miguel Alemán No530 Colonia Reforma de esta Cuidad de Ensenada B.C.

                                  III.- Con fecha 17 de febrero del 2016, el C. GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, falleció por causas plenamente especificadas en la Acta Certificada de Defunción No.00270 expedida por la C. oficial 01 del Registro Civil de esta Cuidad de Ensenada B.C, misma que se anexa al presente ocurso.

                                  IV.- Es el caso que la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, solito ante el INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Pensión por Viudez, misma que le fue otorgada a partir del día 17 de febrero del 2016, fecha del fallecimiento del C. GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN y notificada con fecha 19 de abril del 2016, misma que le fue otorgada con apego al régimen 1973, ya que además cumple con los requisitos en los artículos  149,150,151,152, 153,154,155, 156, 157, 158, 159 de la Ley del Seguro Social, como se desprende de la debida Resolución de pensión, , misma que se anexa la presente demanda.

                                          V.- Es el caso que el finado GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, dejó un saldo por la cantidad de $53,562.92 moneda nacional (CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 92/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de las subcuentas de Retiro y subcuenta de Vivienda, SAR SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, SISTEMA ANTERIOR, SALDO SISTEMA ACTUAL Y CUOTA SOCIAL en AFORE BANAMEX, S.A DE C.V.; así como también la cantidad de $53,562.92 moneda nacional (CINCUENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 92/100 MONEDA NACIONAL), por concepto del Fondo de Vivienda 1992 y Vivienda 1997 INFONAVIT, por lo que solicito se declare a la actora JENNIFER RUEDA ALVAREZ, como UNICA Y LEGITIMA BENEFICIARIA  de los derechos que pudiera tener en vida el finado GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN.

                                            Así mismo y por tratarse de un Procedimiento Especial vengo a ofrecer los siguientes medios probatorios:

                          1.- DOCUMENTAL: consistente en original de Acta de Matrimonio No0434949 expedida por la C. Oficial del Registro Civil de Xalisco, Nayarit; misma que se anexa al presente ocurso, relaciono esta prueba con el punto numero I de hechos del presente escrito inicial de demanda, señalándola como anexo 1.

                         2.- DOCUMENTAL: Consistente en Acta Certificada de Defunción a nombre  de GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, No443647 expedida por la C. oficial 01 del Registro Civil de esta Cuidad de Ensenada, B.C., con la cual se hace constar que el C. GUSTAVO RAMON CASTRO GERMAN, falleció con fecha 17 de febrero del 2016; misma que se anexa al presente ocurso, relaciono esta prueba con todos y cada uno de los puntos de hechos del presente escrito inicial de demanda, señalándola como anexo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com