ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral del Trabajo Resumen: Procedimiento Especial


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Derecho y Criminología

Derecho Laboral del Trabajo

Resumen: Procedimiento Especial.

Miguel Angel Lopez Rete

1930772

Grupo: 043 Aula: 214

El resumen de petición y respuesta deberá cumplir con los requisitos establecidos en los Artículos 872 y 873-A de esta Ley, según corresponda.

Una vez que el tribunal admita la demanda con los documentos y copias requeridos, se dará traslado a la parte demandada, quien deberá responder por escrito dentro de los diez días siguientes a la fecha de la citación, poder impugnar las pruebas de la parte actora, y advertir: Si lo hace de no hacerlo, se tendrá por aceptada la solicitud del actor.

Junto con una copia del escrito y sus anexos, se enviará un traslado a los querellantes para que formulen contestación y oposición a las pruebas que objetan en el plazo de tres días. Una vez aclarada la cuestión, se remitirá traslado al demandado para que conteste en el mismo plazo.

En estos procedimientos se privilegiará la certificación en línea salvo que sea materialmente imposible y no perjudique los derechos de los trabajadores, asegurados y sus beneficiarios.

Presentada la contestación y contra contesta o vencido el plazo, el tribunal dictará auto de compensación dentro de los quince días siguientes, el cual se dictará de conformidad con el artículo 873-E de esta Ley. Esta acción se notificará por escrito fuera de la audiencia judicial y no se puede delegar al Oficial de Audiencias. Los tribunales pueden usar sistemas de videoconferencia para desarrollar las precauciones e instrucciones necesarias para emitir órdenes de expulsión.

Para la aplicación del artículo 503 de la ley federal del trabajo, con la interposición de la demanda, el tribunal iniciará la investigación a que se refiere la norma, para lo cual solicitará al patrón que le proporcione el nombre del beneficiario que fue inscrito ante él y en el organismo y domicilio oficiales; podrá también ordenar las diligencias, o utilizar los medios de comunicación que estime pertinentes, para citar a todos los que dependan económicamente del trabajador fallecido para que ejerzan sus derechos judicialmente. Si hay una controversia entre las partes interesadas, el tribunal convocará a una audiencia preliminar.

El tribunal dictará su decisión después de considerar los argumentos y pruebas aportados por la persona que ejerza los derechos derivados de la prestación del trabajador fallecido.

Cuando el tribunal admita la demanda con los documentos y copias necesarios, se dará traslado a la parte demandada, quien deberá responder por escrito dentro de los diez días siguientes a la fecha de la citación y reunir los requisitos de la Ley 873-A y prueba en contra del interviniente, advirtiendo a Dijo que en caso de no hacerlo, se estará a lo dispuesto en la citada legislación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com