ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS ECONÓMICOS Y DERECHOS SOCIALES


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Eso sería bueno lo malo y lo que constituye una infracción es que esos mecanismos constituyan un obstáculo y eso es muy usual por ejemplo reclamo? Llame a este número llamo a este número y nunca contestan y cuando lo hacen te dicen marca el número 2 y así sucesivamente hasta que te contestan y te dicen gracias por su llamada vuelva a llamar más tarde la línea está saturada. Así es la lógica pero es una infracción iniciar un proceso con medios que lo obstaculicen es una infracción no puede condicionarse la solución del conflicto a un pago El reclamo: tiene que ver con el producto y el servicio

La queja : tiene que ver con la atención , es distinto a la naturaleza del servicio.

[pic 2]

Todos deben tener un libro reclamaciones virtual o físico, debe exhibirse en un lugar visible con un letrero que especifique que tienes derecho a reclamar

PUEDES  exigir el libro de reclamaciones y formulas tu queja, los establecimientos  no tienen la obligación de remitir al INDECOPI el libro de reclamos o la resolución de reclamos, ósea si fueron favorable o no, los bancos si, ahora vamos a ver en algunas normas sectoriales si hay un control de reclamos, en general no, eso es el problema lo que hace que esto sea inútil.

El INDECOPI, puede solicitar y entonces será obligatorio darlo, Y cuando lo solicita? Cuando haya procesos sancionadores, cuando haya sido denunciado el proveedor, mientras tanto INDECOPI nunca se enterara.

Eso fue todo de idoneidad

El banco es otra cosa el banco informa a la SBS, no al INDECOPI.

DERECHOS ECONÓMICOS Y DERECHOS SOCIALES

  • Los derechos sociales son los de la NO DISCRIMINACIÓN  y
  • Los derechos económicos vamos a ver algunos los: EJEMPLO: la publicad que ejerce las centrales de riesgo, las constancias de cancelación.

[pic 3]

Tienes derecho a NO SER DISCRIMINADO, por ningún concepto.

El proveedor SI tiene derecho a no dejarte entrar a separarte, a sacarte por razones de Tranquilidad y Seguridad. EJEMPLO: si vienes borracho y pateas la puerta, el proveedor puede sacarte. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

El código nos dice está prohibido dar información falsa, no me parece mal que haya un letrerito que diga que aqu no se discrimina

Hay otra cosa que si se puede hacer que es Tener un:

-TRATO DIFERENTE: consiste  Por ejemplo: YO no acepto que hoy día entren los que no tienen puesta ropa blanca, hoy solo entran los que tienen puesta ropa blanca. Te puedes sentir discriminado por eso? No, porque quiero hacer una fiesta temática, solamente ropa blanca, siempre y cuando sea OBJETIVO Y RAZONABLE y sea general. En cualquier caso esto debe ser informado previamente y notoriamente, que todos sepan que el trato diferente Ejemplo: no se puede entrar con sandalias, no se Pueda entrar con ropa deportiva! Es decir Que este advertido de forma clara, oportuna, directa, mediante la comunicación de carteles y servicios, visible, accesible. Y si no hay todo eso es discriminación. Ahora el problema es que usando trato diferente es  que discriminamos, por ejemplo las discotecas es muy común que diga ZONA VIP, pagas por ingresar ahí, lo acepto no  hay discriminación, pero si  la discoteca tienen acceso a  ZONA VIP y están invitados por el promotor. Muy subjetivo, ahí no hay nada objetivo ni razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (465.8 Kb)   docx (300.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com