ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

1. EL DESARROLLO HUMANO

Es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer.

El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región. En un sentido genérico el desarrollo humano es la adquisición de parte delos individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto en un sentido material como espiritualmente

2. ESQUEMA DE DESARROLLO HUMANO

3. EXPLIQUE POR QUE LO ECONOMICO NO ES NECESARIAMENTE UN INDICATIVO CONFIABLE DEL BIENESTAR DE LA POBLACION

Por qué puede tener otras cosas con las que pueda vivir.

No todos se benefician de él, está mal distribuida la riqueza, hay brecha entre las clases sociales, los problemas en relación con la economía, la vida social y los derechos humanos. Nunca habrá un país perfecto ya que cada vez le dan mal manejo a los medios disponibles para ampliación de las capacidades humanas básicas.

4. EXPLICA LAS CONDICIONES QUE DEBE COBIJA UN INFORME DEL DESARROLLO HUMANO:

Para la elaboración de este es necesario tener en cuenta todas y cada una de las necesidades por las cuales un país no logra el alcance de su desarrollo sostenible.

Según los criterios generales que son evaluados por los países en desarrollo y los países industrializados las condiciones son: una vida larga y saludable, conocimientos alcanzados, aprovisionamiento económico y la Inclusión social.

Cada uno de estos criterios tiene medidas diferentes para países centrales o en desarrollo. Un ejemplo es que una vida larga y saludable para los países del Tercer Mundo se mide como el porcentaje de individuos que alcanzan los 40 años mientras que para los países centrales está dado por el % que alcanzan los 60 años. En el caso de conocimientos sucede otro tanto, en un caso refiere a % de población analfabeta y en el otro la escolaridad no alcanzada. El aprovisionamiento económico se presenta como uno de los más importantes. Este no se mide, en los países pobres como capacidad de consumo o ingreso sino como el acceso a condiciones básicas de vida: acceso a servicios de salud, acceso a agua limpia y niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com