ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Guía para el Desarrollo de la[pic 2]

ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE[pic 3]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

[pic 4]

ASIGNATURA:                 DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

DOCENTE:                        Johana Rosero Sastre____________________                

NRC:                        593___________________________________

ESTUDIANTES:                Harold Garzon Corredor__________________

                        Heilen Viviana Peralta Marroquín___________

Johan Armando Poloche Cabrera___________

                        ______________________________________

______________________________________

                        ______________________________________

La Acción Socialmente Responsable es una propuesta de movilización que se realiza en el proceso del curso virtual de Desarrollo Social Contemporáneo, la cual surge a partir de la capacidad reflexiva y organizativa de los estudiantes para emprender una acción desde la base de la dignidad humana. Con esta actividad, los estudiantes materializan los aprendizajes construidos durante el curso e invitan a la reflexión a las personas que presencien o sean involucradas en la propuesta de acción.

El siguiente esquema dará parámetros para la propuesta; no es estático, por lo que el estudiante puede realizar los aportes y cambios que considere necesarios para llevar a cabo la planeación de su Acción Virtual Socialmente Responsable, la que debe ser entregada en un formato novedoso, que esté acorde con el objetivo y con la estructura de la misma.

Nombre de la actividad:

JOVENES A LAS “ARMAS[a]

Coordinador (a) de la actividad:

HAROLD GARZON CORREDOR

______________________________________________________________

ASPECTO

OBSERVACIONES

¿Cuál será la acción que se va a realizar?

Los jóvenes tenemos el deber de ayudar a la sociedad a salir de la violencia y de la ignorancia, y como tal somos poseedores de grandes “armas” que las pueden combatir. Una de ellas es la educación, la cual se compone de lectura, investigación y análisis de las diferentes situaciones que nos rodean a diario. La tolerancia nos ayudara siempre a ser prudentes a la hora de cuestionar o dirigir los mensajes que se quieren transmitir, y si no compartimos pensamientos por algún motivo con quien se debate, podremos analizar por qué esa persona está en desacuerdo y así más fácil llegar a una posible solución sin llegar a agredir física o verbalmente a ninguna de las partes. Muchas veces se generan discordias solo por no saber escuchar o transmitir un mensaje o un ideal, ahí es donde debemos atacar para ser más solidarios como sociedad.

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

Redes sociales como Facebook e Instagram y servicios de mensajería como lo son WhatsApp y Telegram.

¿Con qué fin se realizará[b]?

Hoy por hoy, con tanta división social por temas políticos, se ven reflejadas posiciones adversas por parte de la sociedad. Gente peleando con la gente sin argumentos, ni pruebas de sus comentarios, solo agrediendo, mintiendo y en otros casos hasta calumniando, solo por el hecho de que esa persona piensa diferente. Los jóvenes debemos abrir los ojos y ayudar a los demás a que también los abran, no podemos seguir pelando sin razón, debemos argumentar nuestras tertulias, tomarnos un tiempo a investigar qué es lo que se habla en debates. Con este pequeño inicio lograremos que las personas por lo menos lean un poco, sean un poco más tolerantes y menos apáticos a escuchar conceptos de la oposición.

¿A qué población va dirigida?

A todos los colombianos que manejen esas 4 plataformas virtuales, ya que en cualquier momento podrán ver y comentar al respecto.

¿Cuándo se realizará?

14 de junio de 2018 – 31 de diciembre de 2018[c]

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsable

  1. Difusión de imágenes informativas, acerca de la importancia de la utilización de las “armas”

Johan Poloche Cabrera

  1. Lectura y respuestas de los comentarios recibidos por la población interesada en la campaña.

Heilen Viviana Peralta Marroquín

  1. Retroalimentación y redirección de nuevos posters virtuales basados en los comentarios recibidos.[d]

Harold Garzon Corredor

¿Qué resultados se esperan?

Esperamos ver una respuesta inmediata del mensaje transmitido, por medio de los comentarios recibidos, queremos ver que la gente que piense diferente a otra, haga críticas constructivas sin llegar a la grosería ni a la violencia verbal, esperamos obtener y generar conciencia ciudadana desde ese preciso momento.

 ¿Cuáles son los medios de verificación?

Las mismas plataformas manejan un sistema de verificación, por ejemplo en Facebook sabremos cuantas personas reaccionan ( me gusta, me encanta, me enoja…etc.) y cuantas llegan hasta a compartir las publicaciones.

Ahí sabremos a que personas llegamos directamente y sabremos que a muchas más también pudimos llegar pero que simplemente no les importó.

En las plataformas de mensajería instantánea, también sabremos quiénes las vieron, y quienes nos respondan sabremos que realmente les importó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com