ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Guía para el Desarrollo de la[pic 2]

ACCIÓN VIRTUAL SOCIALMENTE RESPONSABLE[pic 3]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

[pic 4]

ASIGNATURA:                 DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

DOCENTE:                        Wilmar Andrés Morales López         

NRC:                        4183

ESTUDIANTES:                Jessica Yineth Cardenas Vacca

                        Carol Yicela Rodríguez León

Fabian Dario Tamayo Ortiz

                        

La Acción Socialmente Responsable es una propuesta de movilización que se realiza en el proceso del curso virtual de Desarrollo Social Contemporáneo, la cual surge a partir de la capacidad reflexiva y organizativa de los estudiantes para emprender una acción desde la base de la dignidad humana. Con esta actividad, los estudiantes materializan los aprendizajes construidos durante el curso e invitan a la reflexión a las personas que presencien o sean involucradas en la propuesta de acción.

El siguiente esquema dará parámetros para la propuesta; no es estático, por lo que el estudiante puede realizar los aportes y cambios que considere necesarios para llevar a cabo la planeación de su Acción Virtual Socialmente Responsable, la que debe ser entregada en un formato novedoso, que esté acorde con el objetivo y con la estructura de la misma.

Nombre de la actividad: EL CONSUMO

Coordinador (a) de la actividad: Jessica Cárdenas; carol Rodríguez & Fabian Tamayo.

ASPECTO

OBSERVACIONES

¿Cuál será la acción que se va a realizar?

Concientizar, sensibilizar e informar a los estudiantes del colegio …

con el fin de fortalecer sus capacidades autocriticas y que sean capaces de generar cambios de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando los valores de justicia y solidaridad. Además, se pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos a los que se están expuestos al consumir sustancias psicoactivas.

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

Se emplearán para este proyecto recursos virtuales como lo son el Blogger ya creado.

También se hará uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, ya que estas páginas son muy utilizadas por la población y en especial los jóvenes.  

¿Con qué fin se realizará?

Buscar herramientas preventivas que permitan a los jóvenes crear conciencia frente al uso y el abuso de las sustancias psicoactivas. También, se realiza con el fin de evitar que los jóvenes empleen su tiempo libre en el consumo de sustancias psicoactivas.

¿A qué población va dirigida?

Esta acción virtual socialmente responsable está dirigida especialmente a jóvenes de estratos 1 y 2 del colegio Isaac Tacha Niño de Villavicencio y entre las edades de 14 a 19 años.

¿Cuándo se realizará?

Tendrá inicio la tercera semana del mes de mayo, en un espacio que fue bridado por los directivos del colegio Isaac Tacha Niño y se terminara a finales de esta misma semana. Es decir, entre los días 20 y 24 del mayo.

¿Cuáles son los pasos que se seguirán?

Pasos

Responsable

  1. solicitar y plantear la acción social ante los directivos del colegio para que recibir la aprobación y el espacio para desarrollar la acción social de manera presencial y luego reforzarla y fortalecerla con las herramientas virtuales.

Coordinadores de la actividad.

  1. Realizar la presentación del grupo ante los estudiantes del colegio Isaac Tacha Niño empleando la actividad denominada “romper hielo” y así crear un mayor acercamiento con los jóvenes.

Coordinadores de la actividad.

  1. Seguido de las charlas se pasará a realizar las presentaciones de video educativos y los videos de personas que han dado su testimonio de las experiencias que han tenido con el consumo y abuso de las sustancias psicoactivas. Esto con el fin de enfatizar la acción virtual socialmente responsable “tu vida también se consume”.

Coordinadores de la actividad.

¿Qué resultados se esperan?

Se espera lograr que la mayoría de ellos no caigan en el abismo de las drogas, que se pueda crear una disminución del consumo de este tipo de sustancias. Es entendible que quienes ya realizan consumo de las sustancias psicoactivas no lo van a dejar de hacer con charlas motivacionales, pero se espera que surja un mayor acompañamiento y control por parte de la institución y de los padres que también van a ser parte de la acción social.

 ¿Cuáles son los medios de verificación?

Se realizarán cuestionarios a las personas de manera anónima donde tendrán la libertad de responder sinceramente y estos datos serán debidamente a analizados para verificar la confiabilidad y la eficacia de la acción social. Además, con los padres y los administrativos que hicieron parte de la acción social se dará el espacio para que den sus opiniones acerca de las acciones y los cambios que han manifestado los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (55.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com