ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social Contemporaneo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se refleja lo que se vive día a día en nuestro país teniendo conocimiento de que quienes entran una vez en la guerra incorrecta no pueden salir tan fácil de ahí y son quienes tienen menos oportunidades y prioridades de estudio, salud y de lograr una profesión que les permita salir adelante. Muchos se encuentran allí creyendo que van a hacer un buen cambio pero en realidad están equivocados, lo que se busca tomar con estas noticias es analizarlas a fondo los factores de cambio que se deben realizar para que en nuestro país se lleve a cabo un desarrollo integral articulado, para darle otro origen a un país y una Colombia que vele por las necesidades de sus habitantes logrando un futuro mejor.

OBJETIVOS

 

  • Identificar cada uno de los problemas, expuestos en cada noticia, y dar nuestra opinión y crítica positiva, como aporte hacia un país con mejor propuestas de trabajo, de vida y educación dando nuevas oportunidades.
  • Obtener información adicional y general para obtener mayor conocimiento de cada una de los problemas y no estar desinformados.
  • Asegurar al lector y televidente tener una información plena y segura sin falsos informativos, contribuyendo a una buena comprensión de lectura y adquisición visual.

  • Aspectos a observar y registrar

  • Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué:

EL ESPECTADOR: La noticia sobre  dos menores de edad que salieron de las filas de las Farc, me int3ereso porque creo que todos tenemos derecho de iniciar de nuevo, que deben de haber niños que han ingresado en esto no por gusto sino porque han sido obligados o han sido llevados de sus hogares a las malas, no podemos pasarnos la vida culpando al gobierno de todo lo que sucede creo que nosotros los colombianos somos tan culpables como ellos. La Paz va desde casa y todos debemos de empezar a construirla para que el sueño se pueda cumplir.

VIOLENTOLOGIA: Es de notar y difícil de pasar la página e ignorar por completo mi interés por esta noticia fue por todo lo que están haciendo los Grupos sucesores del paramilitarismo son actualmente responsables de secuestros, desapariciones y desmembramientos de habitantes del puerto de Buenaventura. A pesar de haber tanta ley sigue sucediendo y lo único es que han bajado un poco los índices de muertes pero no se ha terminado del todo debe dolernos nuestro país.

POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUZTICIA: Esta noticia me intereso por el hecho de encontrar 25 cuerpos que familias colombianas necesitan para sanar heridas, estos cuerpos hacen parte de 124 que ya habían sido hallados, son desapariciones por paramilitarismo a cargo del grupo armado AUC nuestro país tiene muchos frentes llamados de diversas formas que han causado daño y rompimiento a nuestra Colombia

  • En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

Estas noticias se desarrollaron en los contextos de violencia, la ilegalidad del estado, imputación de cargos, en el ámbito ético y moral de cada uno de los implicados, se encuentra implicados también entes gubernamentales y sus debidos procesos como el de la restitución de víctimas. Nuestro país cada vez es más de noticias de muertes, desapariciones y todo sigue igual algún día todo cambiara y se acabaran tantos sucesos de crimen.

  • Narre brevemente las historias.

EL ESPECTADOR: Tercer grupo de menores sale de las filas de las Farc

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que dos adolescentes fueron trasladados a centros de acogida en donde serán atendidos por personal de Unicef.

Este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que dos menores de edad salieron de las filas de las Farc en el marco del cumplimiento de los acuerdos de paz pactados a finales de 2016 entre el Gobierno Nacional y esta guerrilla.

Según lo informó el CICR, los menores salieron de una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), y luego fueron trasladados a un centro de acogida en donde serán atendidos por personal de Unicef. “Tal como se viene realizando desde la primera salida de menores de edad, el pasado 4 de marzo, en esta oportunidad también se cumplieron todos los pasos acordados por las partes para garantizar sus condiciones de salud, seguridad y de reserva de identidad de estas personas durante esta operación humanitaria que tuvo lugar en el oriente de Colombia”, dijo el Comité en el comunicado oficial.

La organización agregó que se espera que en los próximos días más adolescentes sean liberados y recibidos por equipos del CICR de las organizaciones designadas.

VIOLENTOLOGIA: El equipo de Human Rights Watch regreso a Buenaventura para hacer un nuevo informe de seguimiento un año después de que el gobierno colombiano hubiera anunciado las medidas para frenar la violencia en el puerto de Buenaventura.

El 6 de marzo de 2014, luego de que la Policía informara haber identificado en Buenaventura varios “sitios de pique” donde se había desmembrado a víctimas, el Presidente Juan Manuel Santos anunció una “intervención especial” para mejorar la seguridad pública y desarticular a los grupos sucesores del paramilitarismo con presencia allí. Sin embargo, una nueva investigación de Human Rights Watch alerta sobre niveles alarmantes de abusos cometidos por estos grupos desde que comenzó la intervención del gobierno, incluidas desapariciones, violencia sexual y reclutamiento de niños. Los grupos han llevado a que al menos 6.900 residentes debieran desplazarse de sus hogares desde el anuncio del Presidente Santos, y el municipio aún presenta el índice más elevado de desplazamiento forzado de Colombia.

Sin embargo, poderosas organizaciones criminales continúan sembrando el terror entre la población”, observó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “Si bien las medidas ordenadas por las autoridades han contribuido a reducir la violencia, el brutal control que ejercen estas bandas en muchos de los barrios permanece en gran medida intacto”.

Human Rights Watch visitó Buenaventura en mayo y noviembre de 2014 y en febrero de 2015, y entrevistó a más de 70 personas, incluyendo a víctimas de abusos, familiares de estas, y funcionarios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (116.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com