ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.884 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO

UNIDAD 2. Actividad 10 – Evaluativa. Análisis de Alternativas al Desarrollo

Nombres y NRC

Lindsay Xiomara Rodriguez Barajas  ID: 729111

Caso Seleccionado:

Mercados locales campesinos, un espacio social y de intercambio

  1. ¿Cuáles son los problemas estructurales que busca resolver la propuesta de Alternativa al Desarrollo?

La desigual económica, la falta de oportunidades. Esto nos muestra la falta  de acompañamiento gubernamental y su ayuda para solventar los problemas económicos y sociales que hoy afligen a las comunidades, esta desigualdad muestra la incapacidad del modelo actual para solucionar los problemas económicos y sociales

  1. ¿Qué actores intervienen en cada una de las iniciativas? (Comunidad local, organismos públicos del orden territorial, nacional y/o internacional); ¿Qué rol ejercen en la ejecución del proyecto o iniciativa? ¿Es posible evidenciar un rol activo de los actores domésticos y con ello, una apropiación local de la alternativa al desarrollo?

Intervienen varios actores entre ellos organizaciones como la red Comparte, Hogar de Cristo

Su aporte es importante pues es el apoyo no dadopor el gobierno pero muy necesitado por las comunidades para poder emprender.

El trabajo de estas organizaciones realizado por años junto a las comunidades mas necesitadas les permite conocer el contexto de cada historiay asi poder ayudar asi a niños, jóvenes y mujeres cabezas de hogar que necesitan capacitarse para asi salir adelante  

  1. ¿El caso aplica el principio de subsidiaridad? ¿Cómo se evidencia la capacidad de agencia de la comunidad en la que propone la Alternativa al Desarrollo?, justifique la respuesta.

Como es sabiado el Estado Colombiano no ha apoyado a nuestros campesinos, la falta de oportunidades y una serie de obstáculos son encontrados por nuesros campesinos para salir adelante con sus cultivos, prueba de ello son los bajos precios en lo que son compradas las cosechas por parte de la algunas empresas y el Estado no hace nada para ayudarlos, es `por esto que se vieron en la necesidad de organizarse para realizar los ya famosos y tan mensionados Mercados campesinouna solución para no tener que relagar sus cosechas.

Pegar el link del video:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com