ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Exámen  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  1.741 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Incluir Fecha

INTRODUCCIÓN

La modalidad Online, que nos enseña Iacc, nos deja 100% claros que si se puede aprender de la misma manera que en una modalidad presencial o semi presencial.

Las materias que he visto hasta hora, han sido muy enriquecedoras, para mi persona. He logrado una de mis metas principales, que es lograr estudiar y trabajar a la vez sin dejar de lado a mi familia, gracias a las posibilidades que entrega el instituto, otras de mis metas planteadas es lograr, poder titularme, de Técnico superior en informática. Esta meta, que mi le propuesto desde que logre inscribirme en el instituto y gracias a las distintas herramientas que nos entregan a los alumnos, se va cumpliendo esa meta en un largo camino que recorreré, y no ton salo yo, si no también mis compañeros y los docentes que nos van a ir enseñando diferentes asignaturas para poder fortalecer nuestro conocimiento.

Semana Lectiva

Estrategias y/o técnicas elegidas

¿Cómo se relacionan las técnicas y estrategias con su estilo de aprendizaje preferente?

Descripción de la organización, uso y manejo del tiempo, el espacio y los recursos de estudio

Semana 1

Estrategia de indagación

Elaboración de preguntas

Subrayado de ideas claves

En mi estilo de aprendizaje preferente necesito indagar para lograr avanzar en mis conocimientos, no solo basarme en lo entregado en la materia entregada por el docente, y subrayando ideas de estas indagaciones, logro identificar enseguida lo que es necesario aprender de manera rápida, y efectiva.

Siendo la primera semana, tuve varias complicaciones, ya que tenía varios que haces aparte de estar a tiempo para estudiar.

Dejando en claro que no tuve organización alguna, ni manejo de mis tiempos.

Utilizando principalmente los recursos entregados por el docente.

Semana 2

Preguntas Guías

Notas al costado

Subrayado de ideas claves

Los contenidos de la semana dos se aumenta un nivel de dificultad, en este caso hago preguntas que yo sepa cuál es la respuesta correcta para poder tener mis ideas principales claras, y con una información necesaria, y cuando la información anoto brevemente para recordad de igual manera que las preguntas información fácil.

Empezando por las actividades cotidianas, limpiando la zona de estudio, poniendo en orden el lugar que ocupare, para poder leer la materia entregada por el docente, luego analizarla y compararla con mis conocimientos previos, procesar las ideas centrales, para desarrollar a continuación las actividades planteadas en la semana lectiva.

Y en paralelo utilizando tanto internet como los recursos entregados por el docente.

Semana 3

Subrayado de ideas claves

Preguntas exploratorias

SQA

Aquí puse mis conocimientos a prueba, comparando con lo que aprendí y lo que deseo aprender, en los controles, dedique empeño en probar esta estrategia y poder identificar las relaciones con mis otras técnicas, que utilice esta semana como las preguntas exploratorias para lograr identificar un fin, el realizamiento de las actividades entregadas esa semana.

En el trabajo, equilibre mi deber para poder leer y realizar de manera calmada la actividad indicada por el docente, pudiendo desarrollar de buena manera la actividad, ya que no hay máximas distracciones en mi ambiente laboral permitiendo un buen rendimiento en este mismo.

Equilibrando del mismo modo los recursos dados, internet y mis escasos conocimientos

Semana 4

Notas al Costado Preguntas exploratorias

Preguntas Guías

Una de las estrategias que más se complementó a mi estilo de aprendizaje preferente fueron las preguntas guías, ya que me hicieron esclarecer las dudas sobre la materia, que subió nuevamente en un grado de dificultad, pero nada que no se pudiese entender  sin algunas de las estrategias que nombre. De la manera simple logre mantenerme al día sin mayores problemas gracias a ellas.

Hubo menos tiempo, en mi organización, los lugares fueron asertivos, ya que fue en mi trabajo nuevamente brindándome la concentración necesaria, ya que las oficinas son bastante cómodas, y no se necesita de mayores herramientas, para poder cumplir con las actividades y ocupando los recursos  dadas por el docente.

Utilizando de manera paralela los recursos dados por el profesor e internet

Semana 5

Identificación de la Idea principal

Preguntas Guías

Subrayado de ideas claves

Identificando la idea principal alimente los conocimientos para la realización de las actividades, fue necesaria, para poder complementar con mi estilo de aprendizaje preferente, y poder diferenciar algunas cosas, que no eran solicitadas en las actividades, e identificar solo lo necesario en los contenidos entregados y las investigaciones personales para el fin necesario.

Organización del tiempo tanto para los deberes personales, para la lectura reiterada de las materias, contenidos extras, y las investigaciones necesarias por internet, para la realización de las materias, usando internet mayoritariamente en esta ocasión. Buscando distintas informaciones necesarias para lograr el objetivo.

Semana 6

Establecimiento de un propósito

Notas al costado

Elaboración de Resumen

Logre captar lo solicitado gracias a estas técnicas para poder mantener mi estilo de aprendizaje preferente, ocupe diferentes ya que se necesitó en hábitos de distinta índole estas técnicas, antes de leer principalmente, luego durante la lectura y la investigación previa a la realización del trabajo, y luego al final de la lectura e investigación para lograr realizar un resumen claro y plantear la idea central del tema en sí.

Hubo severos distractores, el tiempo se hizo complicado de repartir, por causas personales, los recursos utilizados internet, la habitación más silenciosa de la empresa,  junto con  diferentes artículos para poder concentrarme tanto en el trabajo y en las actividades solicitadas.

Semana 7

Elaboración de Preguntas

Conceptos claves

Estrategia de indagación

Dentro de estas estrategias/ técnicas mantuve mi estilo de aprendizaje preferente pudiendo comprender de una manera rápida lo entregado por el docente sin necesidad de releer varias veces, y dejando en claro las ideas centrales de la materia, y los recursos investigados para lograr el fin

Repartí el tiempo en tres secciones, para leer, para poder investigar, y para poder desarrollar la actividad, de una manera satisfactoria, el recurso más utilizado nuevamente fue internet, utilizando de igual modo los contenidos de la semana entregados por el docente, pudiendo lograr de buena, manera la realización de la actividad solicitada.

Semana 8

Preguntas Guías

SQA

Elaboración de Resumen

Esta semana fue más fácil, teniendo en cuenta mis conocimientos previos sobre la materia entregada por el docente, y los recursos adicionales, en los cuales desarrolles las estrategias y técnicas, para comprender los distintos factores de la misma. Para mi estilo de aprendizaje preferente fue una ventaja tener conocimientos previos en esta semana, dejando en cuenta que  el aprendizaje metacognitivo, esta basa en el que hacer, supe cómo resolver las actividades, sabiendo que había que resolver, obteniendo un aprendizaje significativo al final de esta semana,

El tiempo fue gratamente dividido, tanto para  mis deberes laborales, familiares, y educacionales. Repartiendo en sí mismo un tiempo para poder leer la materia, los recursos adicionales, tiempo para poder contestar las preguntas entregadas por el docente en los foros de discusión, y por último el tiempo final dedicado a la realización de las actividades, como tareas, control y cuestionario, en las materias, logrando que la semana, fuese mucho más relajada.

Los recursos utilizados, las materias entregadas, utilizando en paralelo Internet para las investigaciones necesarias sobre el tema entregado en la semana.

El ambiente fue la estancia de trabajo, logrando una mayor concentración, para poder enfocarme en la realización de las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (212.3 Kb)   docx (381.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com