ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINAR, COMPARAR Y ANALIZAR LA REPOSICIÓN, INVERSIÓN Y DEPRECIACIÓN DE LOS MEDIOS TANGIBLES MEDIANTE UN CUADRO DE ACTIVOS PARA LA OPTIMIZACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA AVICOLA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Tesis  •  10.105 Palabras (41 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]

                INSTITUTO TECNOLÓGICO SACABA

                        R. M. Nº 953/09

                FDO. 19 DE MARZO 2007 SACABA – COCHABAMBA – BOLIVIA

        

CARRERA: CONTADURÍA GENERAL

DETERMINAR, COMPARAR Y ANALIZAR LA REPOSICIÓN, INVERSIÓN Y DEPRECIACIÓN DE LOS MEDIOS TANGIBLES MEDIANTE UN CUADRO DE ACTIVOS PARA LA OPTIMIZACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA AVICOLA

Caso: “Granja avícola de aves ponedoras en el Municipio de Sacaba  en la comunidad de Llaquiña”

PRESENTADO POR: Yulisa Hidalgo Mejía

PERFIL PARA PROYECTO DE GRADO PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN CONTADURÍA GENERAL

Sacaba – Cochabamba – Bolivia

2017


INDICE

INTRODUCCIÓN        2

I.        CONSIDERACIONES GENERALES        4

1.1.        ANTECEDENTES        4

1.2.        JUSTIFICACIÓN        5

1.3.        FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        7

1.3.1.        Descripción del Problema        7

1.3.2.        Planteamiento del problema        9

1.4.        OBJETIVOS        9

1.4.1.        Objetivo general        9

1.4.2.        Objetivos específicos        9

II.        METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN        10

2.1.        ENFOQUE        10

2.2.        TIPO DE INVESTIGACIÓN        11

2.3.        SUJETO DE INFORMACIÓN        12

2.4.        TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS        12

2.5.        PLAN DE TABULACIÓN Y ANÁLISIS        13

III.        ALCANCE        14

IV.        CRONOGRAMA        16

V.        MARCO TEÓRICO        17

4.1.        TEORÍA ORGANIZACIONAL        17

4.1.1.        Organización de tipo funcional        18

4.2.        GRANJA AVICOLA        19

4.2.1.        Gallinas Ponedoras        20

4.3.        REGIMEN AGROPECUARIO        22

4.4.        FODA        22

BIBLIOGRAFIA        25

ANEXO        27


INTRODUCCIÓN 

En nuestro país la falta de técnicas y modelos de control, y sus correspondientes seguimientos, de los activos económicos, en la mayoría de los casos entran a la quiebra. Gran parte de las empresas solo duran entre cinco a siete años de producción esto por consecuencia de un mal uso o un manejo deficiente de sus activos fijos.

La avicultura en Bolivia se ha caracterizado por ser, en sus inicios, una industria netamente artesanal y poco tecnificada, obstaculizando su desarrollo normal. No será hasta la década de los ochenta donde se empezara a desarrollar la industria, dando paso a una actividad moderna, tecnificada y eficiente.

El presente trabajo tiene como finalidad de  “Determinar, comparar y analizar la reposición, inversión y depreciación de los medios tangibles mediante un cuadro de activos fijos y FODA  en la granja de gallinas ponedoras del municipio de Sacaba de la comunidad de Laquiña”. Como principal fuente de análisis y referencia esta la constitución de sus activos fijos, puesto que la importancia de este recae en el porcentaje del balance general de la empresa.

Una de las principales preocupaciones del estudio está orientada a la administración y legislación de dicha empresa, puesto que esta no posee procedimientos, políticas y niveles de inventario, lo cual genera inconvenientes en el reconocimiento y valorización de los activos fijos, y por consecuencia trae consigo desconfianza en las futuras inversiones y costos de producción.

La empresa avícola a largo de su actividad económica creo activos fijos, muchos  de estos están sin clasificar y sin tener una referencia de su vida útil, como parte de la investigación se realizará una identificación y clasificación de estos activos para tener una noción más sistematizada de los que se cuenta y su valor en la bolsa de valores en el mercado actualmente.

La investigación, también, tiene la finalidad y objeto de poder minorizar las falencias a nivel administrativo, ya que en muchos de los campos no se tiene un dato exacto del valor de sus activos fijos.

La investigación contara con los siguientes campos o títulos, donde se enfocara al reconocimiento y conclusión del objeto de estudio:

Capítulo I: Se observara el tema en concreto, sus dificultades que pasa la empresa, la justificación de la investigación (a nivel laboral como profesional), se mencioran los objetivos y finalmente se detallara la metodología y las técnicas que se utilizaran para poder tener una solución al objeto de estudio.

Capitulo II: Está constituida por el marco teórico, es en esta parte donde se dará el cuerpo y la estructura a la investigación, mediante conceptos y teorías que estén relacionados al objeto de estudio. Se retoma ideas de autores nacionales como del extranjeros, con el fin de enriquecer la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.9 Kb)   pdf (752.5 Kb)   docx (353.1 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com