ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DFI GUÍA


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Tareas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 7

Los exportadores omiten dentro de sus cotizaciones desde la fábrica, almacén hasta el puerto, los productos, es decir, los transportes complementarios hasta el puerto o aeropuerto de embarque. La seguridad de pago tiene que ver la manera de obtener el flujo de efectivo. El incoterm tiene muchos que ver para ver que pagar de nuestra parte y del cliente.

Aspectos que se deben considerar para desarrollar una buena gestión de DFI

  1. Importancia del tiempo y lugar

La utilidad de un producto no depende solo de su forma (características físicas) si no de donde esta y si esta en el lugar y en el omento que se necesita.

  1. Alcance de la distribución física

Se refiere a la parte del sistema de abastecimiento concerniente al movimiento del producto desde el vendedor hasta el cliente o consumidor y lo que implica.

  1. Capacidad de transformación y elaboración

Capacidad de satisfacer las fluctuaciones en la demanda total y cambios verificados en la demanda de los distintos productos.

  1. Comunicación y control

Comunicaciones y registros para la apertura de pedidos, traslados y seguimiento de los materiales o productos.

  1. Entorno de la DFI

Ambiente comercial y operativo en el que se desarrolla o interactúa la cadena DFI.

Entorno Comercial

Entorno operativo

Instituciones Gubernamentales

Organizaciones Privadas

Ministerios

Aduanas

  1. Componentes básicos del DFI

Costos, Tiempo y Calidad de servicio.

El de tiempo se refiere a los puntos de revisión, por ejemplo, amazon dice los tiempos y por donde esta la mercancía, avisa su trazabilidad, la forma de interactuar entre el exportador y la mercancía.

Confiabilidad. Tiene que ver con la frecuencia, experiencia, comodidad, tiempo, necesidad del cliente porque si el cliente necesita una ruta ya sabe que realmente estará el servicio disponible, la capacidad de poder dar el servicio o producto.

Complementación se refiere a su conectividad que ahí mismo se puede combinar con otras líneas.

Eficiencia se refiere al cumplimiento.

Riesgos se refiere a accidentes y va a la mano con la confiabilidad, se refiere a la calidad del transporte como si es nuevo no debe presentar tantas fallas y si es viejo debe llevar un manto preventivo aún si es nuevo. Va a mano con eficiencia y efectividad. También por cuestión que, si se dice que va a llegar a una hora, debe llegar a esa hora para evitar problemas de incurrir gastos por llegar antes o tarde, se debe llegar en el tiempo que se dijo.

  1. Servicio al cliente va a la mano al justo a tiempo y cual es la eficiencia de resolver una anomalía, es el servicio de postventa, es decir, que grado de servicio dan después de la venta como preguntar que, si llego a tiempo, como llego, asegurar un buen servicio.

Diseñar un Canal de Distribución

Canal de distribución. Esta constituido por la trayectoria que ha de seguir un bien o servicio desde su punto de origen o producción hasta su consumo y, además, por el conjunto de personas y/o entidades que permiten la realización de las tareas correspondientes a lo largo de dicha trayectoria. En personas no entra transportistas. DHL no es intermediario porque es el transportista. En persona habla desde quien lo produce hasta quien lo está comprando.

La estructura del canal se determina por la forma en que los bienes se mueven del productor al consumidor, que puede ser desde la venta directa, sin intermediarios, hasta una estructura que incluye agentes, mayoristas, supermercadista, etc.

El ejercicio de las tareas a realizar en los canales de distribución da lugar a una serie de flujos que componen el canal. Estos flujos se agrupan en 4 apartados:

  • Flujo de información. Circula en dos direcciones, desde el consumidor al fabricante, fabricante al exportador, exportador al comercializador, entre los dos canales de distribución. El consumidor debe informar las necesidades, comportamientos y reaccione mientras que el fabricante brinda información para dar a conocer el producto y sus beneficios.
  • El flujo de propiedad es quien es el dueño en el momento, es propietario no poseedor. Se trata del intercambio del propietario del producto que se distribuye de un nivela otro del canal, normalmente este flujo es en un sentido y en algunos casos se transmite el uso (renta) pero no la propiedad.
  • Flujo físico. Consiste en el desplazamiento real del producto tangible y el almacenamiento sucesivo de los productos por parte de los distintos intermediarios.
  • Flujo financiero. Este tipo de movimientos se da normalmente en sentido unidireccional, consiste en el intercambio o transferencia de la contraprestación establecida por los bienes o servicios prestados. Es para entender quién es intermediario (si hay flujo) y quien no.

Clasificación según la longitud del canal

Se puede medir la longitud del canal a partir del número de institucionales que desempeñan la función de intermediario entre el productor y el consumidor final. Puede ser canal: directo, corto o largo.

  • Canal directo – Consta de solo dos entidades: fabricante y consumidor final, carece de intermediarios.
  • Canal corto – Consta de tres niveles, fabricante, distribuidor y consumidor final.
  • Canal largo – Este canal está constituido por cuatro o mas niveles, fabricante, mayorista, minorista y consumidor. A veces en este tipo de canal aparece en alguna parte de la estructura la figura del corredor, distribuidor o representante.

Canal de distribución (figura).

Mercados de consumo (figura).

Canales de marketing (figura)

Un producto intermediario tiende a ser industrial que sirve o forma parte de otro más amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com