ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIARIO DEL MAESTRO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

DIARIO DEL MAESTRO

NOMBRE ADOLFO MADAIN COUTIÑO BERMUDEZ

LUGAR TOJTIC, CHAMULA

FECHA Y HORA 23/04/12, DE 10:00 AM A 11:00 AM

TEMÁTICA

Mi primer día de practicas, comencé con la lectura de un cuento, esto para saber como es que están en este aspecto y noté que no están muy bien, que les hace falta mucha práctica y que no tienen el hábito como para prestar un cuento y leerlo en la casa; después de esto les pedí que escribieran sus nombres, el lugar de donde son, edad y que les gusta hacer, pero por los comentarios que hacían me di cuenta de que no sabían que hacer y para que se guiaran de como trabajarían les puse el ejemplo de mi persona, y tal fue mi sorpresa que todos escribieron lo que yo puse en el pizarrón.

Para que los niños puedan entender lo que leen y lo que escriben es necesario que practiquen mucho la lectura para poder tener buena comprensión y así poder seguir instrucciones escritas y las que son dadas por el docente de manera oral. Con base a esto se ve que la alfabetización no se ha dado de la manera más adecuada. Al igual se sabe que al tener el hábito de la lectura, crece nuestro acervo cultural y por lo mismo nos hace conocer más palabras y entender sus significados.

En lo que cabe a la alfabetización, Isabel Solé en su libro estrategias de lectura, menciona que la alfabetización es un proceso por el cual se aprende a leer y a escribir. Estos procedimientos, sin embargo, van mucho más allá de una traslación del lenguaje oral al escrito. El dominio de la lectura y la escritura supone el incremento del dominio del lenguaje oral, de la conciencia metalingüísticas (es decir, de la capacidad de manipular y reflexionar intencionadamente sobre el lenguaje), por ello se dice que el niño comprende mejor al profesor al tratar de explicar las actividades que se realizarán, y por ello la comunicación dentro y fuera del aula será más fluida y rica en conocimientos.

NOMBRE ADOLFO MADAIN COUTIÑO BERMUDEZ

LUGAR TOJTIC, CHAMULA

FECHA Y HORA 24/04/12, de 12:30 PM A 2:OO PM

TEMÁTICA

En este día, después de recreo comencé a dar las indicaciones para la realización de una actividad, todos callados y según prestándome atención, pero creo que no me entendían, se trataba de identificar que cantidad es más grande que la otra, esto por medio de los signos > y <, algunos si sabían lo que estaba pidiendo pero la mayoría no sabían que hacer, cuando les dije: ¡pónganse a trabajar!, ellos me contestaban que no sabían que hacer. Les explique de nuevo como se realizaría el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com