ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN Criminalistico


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Informes  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 7

LIC.CARLOS FERNANDO CARRILLO MALAGON

DOCENTE DE LA MATERIA  LA VICTIMA Y LA VICTIMOLOGÍA  

PRESENTE:

El suscrito  Perito en la materia de HECHOS DE TRANSITO TERRESTRE Y AVALUO DE DAÑOS A VEHICULOS, asignado para intervenir  en la elaboración del Dictamen de CAUSALIDAD VIAL de los hechos afectos a esta indagatoria señalada al margen superior derecho se permiten informar a usted que:

El suscrito LUIS FERNANDO SOTELO CRUZ mexicano originario de Concordia Sinaloa, México con nombramiento de PERITO OFICIAL EN HECHOS DE TRANSITO , egresado del CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS , DIPLOMADO EN CRIMINALISTICA , avalado por la secretaria de Educación Publica .

Con número de Cedula Profesional 25091997.

En atención a su solicitud recibida el día de hoy con número de oficio 03031966, procedimos a enterarnos siguiendo una metodología inductiva deductiva aplicada criminalisticamente en los hechos de tránsito terrestre de vehículos de lo cual se desprenden las siguientes.

METODOLOGIA

Es la parte de la criminalística que investiga la causa o el origen de los hechos de tránsito terrestre, utilizando una metodología científica aplicada a los mismos, así mismo se aplican las leyes de la física, principalmente las de Isaac Newton para reconstrucción de un hecho que se apegue a la verdad histórica.

Así mismo en esta área se realiza la valorización de daños que presentan fichas unidades, complementando toda investigación de un vehículo como una huella de reparación reciente o huella de choque
.

MARCO TEORICO

Definición de Criminalística:

Disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo (indicios), relacionados con un presunto hecho delictivo, con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, su existencia o bien reconstruirlos.

LUGAR DE LOS HECHOS

Los sucesos en estudio ocurrieron aproximadamente a las 13:40 del día 15 de septiembre del año 2016, llegando personal de causalidad  vial aproximadamente 40 minutos después de que se recibió el reporte casi en el crucero formado por la Av. José López portillo casi al cruce con la calle de Av. Industrial frente al número 33 de la calle San José de gracia en la colonia Izcalli del valle , en el municipio de Tultitlan , Estado de México.

Los hechos ocurrieron sobre el carril de circulación de la calle Av. José López Portillo  que tienen una circulación de NORTE A SUR y SUR A NORTE encontrándose en el lugar el MEXIBUS marca MERCEDEZ BENZ, con placas de circulación 3034 dicho automotor se encontró en su posición final quedando en forma paralela sobre la vía con su frente apuntando hacia el NORTE dirección Tlalnepantla y a una distancia de la zona peatonal del cruce anteriormente señalado de 5.60 mts aproximadamente.

INDICIOS

En el lugar se encontraron indicios como son manchas hemáticas dejadas por el MENOR Irving Alexander Anguiano Téllez así como la huella de arrastre dejada por el mismo de aproximadamente 5.40 mts. No se encontraron ninguna huella de frenamiento, así mismo no se observaron daños en el MEXIBUS con placas de circulación 3034 con 42 plazas y con un peso aproximadamente de 12 toneladas de peso de la ruta 2 con el número económico 23.

De lo anteriormente expuesto y tomado en consideración de las actuaciones que integran el expedienté remitido a la fecha, es de la manera en que nos encontramos en la posibilidad de enumerar las siguientes

CONSIDERACIONES

TIPO DE HECHO, HORA, FECHA Y LUGAR

PRIMERA.- Los hechos de estudio corresponden  a un atropello de un vehículo  de motor en movimiento en contra de un MENOR, ambos en movimiento, estos hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:35 horas del día 15 de septiembre del 2016 en el lugar anteriormente señalado.

SEGUNDA.- En su aproximación a la superficie de contacto, el MEXIBUS era maniobrado por el C. Erick Saúl de Jesús López que circulaba por la vía de la Av. José López Portillo con dirección  NORTE mientras que el MENOR Irving Alexander Anguiano Téllez se encontraba realizando el cruzamiento en forma intempestiva de la cinta asfáltica con dirección de oriente a poniente.

VELOCIDAD DE CIRCULACION DEL VEHICULO Y DEL MENOR

TERCERA.-Tomando en consideración la ubicación de las lesiones del menor su posición final según se observó en el lugar de los hechos, las condiciones del lugar al momento del hecho, es como establecemos que el MEXIBUS marca MERCEDEZ BENZ era maniobrado por su conductor a una velocidad del orden de los 40 kilómetros por hora, mientras que el menor realizaba su cruzamiento a una velocidad del orden de 1.00 metros por segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (383.3 Kb)   docx (758 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com