ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIEZ DIFICULTADES PARA CONSEGUIR LA PAZ EN COLOMBIA"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO LAS DIEZ DIFICULTADES DE LA PAZ

PAULA ANDREA MERCHÁN RIVERA.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

I SEMESTRE

CULTURA POLÍTICA.

ADÁN PERALTA SIERRA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2013 

“DIEZ DIFICULTADES PARA CONSEGUIR LA PAZ EN COLOMBIA”

En Colombia desde finales de la década de los noventa se ha visto en necesidad de establecer diálogos para asegurar la seguridad social de todos los colombianos; aunque en sus comienzos tuvo gran auge poco a poco fue decayendo, de allí es que siempre ha tenido sus pros y sus contras.

Es evidente que antes de conseguir la paz tanto el gobierno como los grupo armados deben superar sus diferencias y buscar un punto intermedio que no solo los beneficia a ellos sino a cada uno de nosotros como ciudadanos, por lo que el error, que los gobernantes han cometido es que utilizan la paz como estrategia para alcanzar sus objetivos personales y no los de un pueblo, al cual mantienen ignorante y excluido ya que no solucionan los problemas que afecta a las comunidades sometidas a la violencia, solo dan una solución momentánea.

Para que una propuesta de paz sea viable es imprescindible que abarque tanto el conflicto armado como la lucha social, debe ofrecer reconciliación y debe asumir el ideal de justicia social para todos, pero, analizando profundamente los antecedentes de este estamos muy lejos de llegar a un acuerdo, porque cada parte quiere tener la razón y no se baja de sus verdades, no logran llegar a un equilibrio, cediendo ambas partes, pues esa es la esencia de las negociaciones.

.

Por tal razón se puede afirmar que los diálogos de paz presentan muchas inconsistencias lo que hace que no prosperen causando constantemente rompimientos de las conversaciones, lo que desmotiva a la gente del común perdiendo la confianza y la veracidad de esto.

El columnista Luis I Sandoval M. En su artículo “diez dificultades para la paz”1 resalto “imposible imaginar el camino de la paz sin dificultades”2 en este el realizo un exhaustivo análisis de como se está dando solución a los problema de conflicto armado, el trascurso que este está tomando, el cual dejan parte de nuestra realidad sin tocar.

“El menciona que para que se dé la paz se deben superar diez dificultades:

• Los tiempos

• La parcelación

• El discurso

• La opinión

• Los opositores

• Las elecciones

• Las reformas

• La economía

• Las otras violencias

• Las veleidades.”3

El dice, que mientras haiga inconformidad no va suceder nada, el país será siendo igual centrándose en otros temas, por lo que se debe empezar a utilizar una buena comunicación que permita exponer las ventajas y desventajas de ambas parte entrando a reforzarlas prevaleciendo el bien común para que todos podamos ganar y ninguno salga perjudicado .

Yo estoy de acuerdo con lo que planteado, porque si no podemos a reflexionar, en estos interrogante está la clave del déficit que tiene las conversaciones de paz, que tanto el gobierno como los grupos insurgentes los tuvieron en cuenta en poco tiempo encontrarían una solución viable.

Por tal razón el columnista busca dar una claridad de los problemas que surgen para conseguir la paz, pretende que nosotros como colombiano seamos críticos para que haya un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com