ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVERSIDAD SOCIAL EN EL TURNO MATUTINO DE LA PREPA JUAN JOSE RIOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 7

Universidad autónoma de Sinaloa

 U.A.P. Juan José ríos

[pic 1]

Metodología de la investigación social ll

DIVERSIDAD SOCIAL EN EL TURNO MATUTINO DE LA PREPA JUAN JOSE RIOS

Maestro: Lirio Karina Domínguez Cota

Alumno: Noé Guadalupe Cruz Peñaloza

Grupo: 2-1

DIVERSIDAD SOCIAL EN EL TURNO MATUTINODE LA PREPA JUAN JOSE RIOS

Noé Guadalupe Cruz Peñaloza

DEDICATORIA

Este proyecto de investigación está dedicado a todas las personas que quieran saber sobre este tema  para que puedan conocer el porqué de él y todas sus derivadas. Este está presenta tanto como alumnos como para maestros


ÍNDICE

INTRODUCCION…………………………... 6

DEFINICION DEL PROLEMA………….… 7

JUSTIFICACION………………………….... 8

OBJETIVOS………………………………… 9

SUPUESTO………………………………… 10

MARCO TEORICO……………………………... 11

METODOLOGIA……………………………….... 12

CONCLUSIONES………...……………….......... 13

CRONOGRAMA…………………………………….. 14

BIBLIOGRAFIA……………………………………… 15

ANEXOS……………………………………………... 16

INTRODUCCION

Este proyecto plantea la forma y recursos que vamos a utilizar para seguir con nuestra investigación. Para poderles mostrar y plantearles la situación de donde se encuentra esta problemática, también para conocer todos sus aspectos orígenes, daños a futuro etc.

Al poder leer este proyecto conocerá la forma en que estaremos haciendo los pasos para levar a cabo esta investigación.

6

DEFINICION DEL PROLEMA

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades. De las separaciones de forma de pensar

Un escritor anónimo de Yahoo! (2009)

La diversidad social se asocia a los problemas cuando afecta a la unión en la comunidad dividendo en diferentes grupos a las personas cuando se toman exclusiones a algún individuo por razones como la raza, ideología, religión, preferencia sexual, lengua. Etc. Esto pasa en todas las sociedades.

En la escuela se presentan las misma problemáticas  de una división de grupos donde uno a otros no respetan  la forma de pensar de los demás  creando un ambiente con una sensación de hostilidad. También con el conocimiento que el ambiente escolar tiene que ser un espacio libre y sano donde no se tiene que ser excluido  o ser juzgado por ser diferente donde se tendría que tener una educación de respeto hacia los demás y de no poder juzgar a las personas por su forma de pensar

7

JUSTIFICACION

La investigación de este tema tiene como importancia conocer mejor el problema  y  poder interpretarlo mejor, se quiere buscar con base a sus resultados buscar una posible  solución en donde impacte a los alumnos para cambiar en donde el cambio eventualmente cambiara a toda la escuela para poder formar mejores personas en la sociedad a un futuro.

Queremos conocer más afondo  si esta situación se aplica afuera de la escuela.  Si la raíz del problema viene de casa o es un problema que se desarrolló solo en un entorno social. Es razonable preguntarse qué nos aporta de positivo la diversidad pero queremos hacer pensar a los alumnos que la forma distinta de pensar o de ideologías nos enriquezca culturalmente.

El hecho es que, para formar equipos o crear organizaciones capaces de innovar, se necesita diversidad. Se ha visto que fomenta la creatividad, la búsqueda de información y la adopción de nuevas perspectivas, lo que mejora la toma de decisiones y la resolución de problemas.

8

OBJETIVOS

Buscar que el alumno sea  capaz de:

  • Conocer y apreciar la diversidad cultural.
  • Resolver problemas en contextos amplios y multidisciplinares.
  • Trabajar en contextos internacionales.
  • Utilizar estrategias que fomenten los valores asociados a la Interculturalidad y la Cultura de Paz.
  • Utilizar con precisión la terminología y los conceptos relacionados con la diversidad cultural.
  • Apreciar la importancia de las relaciones interculturales para las sociedades.
  • Utilizar capacidades para actuar en situaciones conflictivas mediante la utilización de estrategias de diálogo y mediación.
  • Valorar la diversidad cultural y étnica como elemento de enriquecimiento humano.
  • Aplicar los principios de la interculturalidad a realidades educativas, situaciones jurídicas, realidades económicas, situaciones económica y realidades sanitarias organizándolos en programas de intervención.
  • Conocer y valorar planes y programas educativos, jurídicos, económicos, administrativos y sanitarios que sirvan para atender a la diversidad cultural.
  • Diseñar e implementar proyectos de investigación propios de los ámbitos educativo, jurídico, económico, administrativo y sanitario aplicables en realidades culturalmente diversas.
  • Conocer, valorar y comparar las tradiciones, ritos y creencias religiosas, como manifestaciones de la diversidad étnica y cultural

9

Supuesto

¿Cuáles son la causa que hacen que la diversidad social sea un problema en la preparatoria juan José ríos?

Tomando en consideración que en una escuela el ambiente debe ser armónico para que se desarrolle de manera efectiva las clases, su ponemos que en la prepa juan José ríos no tiene un ambiente adecuado y sus alumnos no presenta la educación necesaria o pensar que es una idea obtenida desde casa. ¿Tiene otro origen? son cuestiones que nos hacemos esto es algo natural que se da cuando estamos en un ambiente social. El humano por su naturaleza se siente que debe estar con las personas con pensamientos semejantes y excluir a los que piensen de forma diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (273.1 Kb)   docx (282.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com