ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delegación De Autoridad En Enfermería


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  9.374 Visitas

Página 1 de 3

La diferencia entre los conceptos de poder y autoridad (los cuales son complejos) es un poco difícil ya que ambos términos están estrechamente relacionados y se podría afirmar que uno sirve como punto de partida del otro, debido a que son aplicables a las relaciones sociales en situaciones similares.

Se debe tener clara su definición y aplicación para una mejor comprensión en las relaciones del comportamiento político y social. Es por ello que, en el trabajo previo a definir las diferencias, se lleva a cabo una definición de ambos conceptos: Poder y Autoridad.

Existen similitudes entre los dos conceptos ambos están presentes entre las relaciones entre agentes humanos y organizaciones.

El poder utiliza como medio de aceptación, las represarías que coaccionan a un individuo a cumplir con las demandas establecidas a priori.

Como autoridad se puede definir al poder o influencia legitima teniendo en cuenta que Un sujeto esta en su total derecho de exigir y otro sujeto tiene la obligación total de aceptar lo que el primer sujeto le impuso.

Definición

El poder puede ser visto como un conjunto de formas de constreñir la acción humana, pero también como lo que permite que la acción sea posible, al menos en una cierta medida. Suele identificarse con la noción de fuerza (por ejemplo, la fuerza pública). Sin embargo la noción de poder suele estar más relacionada a la acción social colectiva que a la fuerza física. También se entiende como la capacidad para cambiar la realidad

Diferencia Entre Poder Y Autoridad

DIFERENCIA ENTRE PODER Y AUTORIDAD EN EL PARADIGMA MEXICANO

El poder

El concepto de poder es sociológicamente amorfo, lo ejerce una persona que ejerce influencia sobre los demás, la praxis del poder es la intimidación, y paraliza la proyectividad es voluntad de acción dominativa, se impone por la fuerza de quien decide actuar y dominar. El concepto de dominación tiene por eso, que ser más preciso y sólo puede significar la probabilidad de que un mandato sea obedecido.

La autoridad

Toda autoridad se sustenta en las leyes. Así la autoridad se distingue del poder coercitivo y del liderazgo basado en la capacidad de influir y en la persuasión por la legitimidad. La relación de autoridad es de órdenes y obediencia en la cual la autoridad tiene el derecho de mandar y los otros la obligación de obedecer. Esta definición de la legitimidad como sustento de la dominación está basada en los planteamientos Weberianos y es compartida por varios autores, la autoridad legítima presupone un conjunto de reglas compartidas que prescriben la obediencia dentro de ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com