ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En La Venezuela Del Siglo XXI: Opinión


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

La delincuencia no es más que un acto de vagancia y falta de educación en todo sentido; ha sido uno de los tormentos para los venezolanos que en los últimos años ha aumentado, llevándose por delante a cualquiera que se le interponga, niño, adolescente, hombre, mujer o anciano, simplemente no perdona raza, color, religión, estrato social ni ideología política.

Los pueblos, barrios, ciudades, centros comerciales, y hasta las universidades, se ven afectadas por esta situación tan alarmante, que si bien ha existido por décadas se ha tornado más violento con el pasar del tiempo. Muchos crecimos escuchando de atracos, asaltos, de los llamados “rateritos”, que no podían ver una bombona mal parada, una mujer descuidada con una cartera, etc., pero eran muy pocos los casos que se veían como el de la fallecida actriz y ex miss Venezuela Mónica Spear, en mi caso, de niña no recuerdo ninguna noticia así.

Hablar de la delincuencia sin mencionar la violencia que la acobija, sencillamente es no hablar de la realidad que nos rodea en estos momentos en cualquier rincón del país. Tomo de ejemplo mi pueblo, un pueblo tranquilo, cálido, acogedor, y sobre todo único, si bien no es un lugar que brinde muchas fuentes de trabajo, ni muchos lugares de entretenimiento, es uno de esos sitios donde casi todo el mundo se conoce; a pesar de toda la maravilla de hogar que puede ser, también ha sido testigo de actos delictivos que trauman a algunos y entristecen a otros.

Casos se han visto, como el del comisario de los policías municipales, asesinado en lo que es actualmente conocido como Agropatria, antes Agroisleña, este hombre, no muy mayor y vecino durante casi 10 años, falleció tras recibir varios impactos de balas al llegar al lugar en el momento menos indicado, pues se estaba llevando a cabo un atraco y fue él la víctima mortal de ésta situación, dejando a su esposa y sus 2 hijos solos.

En el 2013, a finales del mes de noviembre, un joven de 16 años falleció tras ser víctima de una bala perdida, esto ocurrió un domingo lluvioso alrededor de las 11:00am, a 2 cuadras de donde nos encontrábamos mi hermana de 10años, mi madre y yo. Casos como estos se ven a diario en el país; en este municipio en particular, en lo que va de 2014, las denuncias por atracos y actos delictivos llenos de violencia se han incrementado bruscamente.

Fernando Pereira, coordinador general de Cecodap, durante un foro con motivo al aniversario de Cecodap y del 23 aniversario de Convención del Derecho del Niño, dijo que “Hay 120 muertes al mes de menores de 18 años y el 90% son adolescentes, mayores de 12 años”. Tomando en cuenta sus palabras, la delincuencia afecta masivamente a jóvenes, ya sean víctimas o victimarios.

No sólo el hecho de robarle algo a alguien, sino de agredir e incluso matar a otro ser humano, es como si la delincuencia tomara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com