ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE NÚM.

ACTOR: BLANCA YENIL JAIMES ECHEVERRÍA

DEMANDADO: DIOCELINA OCAMPO LAGUNAS

JUICIO: EJECCUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR

DISTRITO JUDICIAL DE MINA

P E S E N T E:

VICTOR TRUJILLO PALACIOS y/o AMADO GONZALEZ CASTILLO, abogados, promoviendo en carácter de endosatarios en procuración de la Señora Blanca Yenil Jaimes Echeverría, como lo acreditamos con el documento que se exhibe como base de la acción que se ejercita mediante, el cual se acredita la personería jurídica y, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones en los estrados de este H. juzgado y autorizando para que en mi nombre las recoja al C. Licenciado Jorge Hernández Aparicio, Mario Mondragón Pérez, ante usted con el debido respecto comparezco y expongo:

Que en la vía ejecutiva mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar de la C. DIOCELINA OCAMPO LAGUNAS, para que sea emplazada y notificada legalmente ajuicio, en calle 05 de febrero, numero 32 en la ciudad de Arcelia Gro.

P R E S T A C I O N E S

De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $ 15,000.00 (QUINCE MIL PESOS MIL PESOS 00/ 100 MN) COMO SUERTE PRINCIPAL.

B).- el pago de la cantidad $ 34,000.00 00/100M.N. (treinta y cuatro mil pesos), de intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del 10 % mensual a si como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

E).- El pago de la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS MIL PESOS 00/ 100 MN) COMO SUERTE PRINCIPAL.

F).- el pago de la cantidad de $11,500 .00/100 M.N. de intereses moratorios causados hasta la fecha, a razón del 10 % mensual a si como los que se sigan causando hasta la total solución del adeudo.

G).- el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio. Esta cantidad será estipulada en la planilla de liquidación que será presentada en su monto procesal oportuno.

H E C H O S.

PRIMERO: Que con fecha 14 de diciembre del año 2010, la hoy demandada suscribió, un titulo de crédito “pagare” a favor de mi endosante, con fecha de vencimiento al día 14 de julio del año 2011, por la cantidad antes mencionada que constituye la suerte principal de lo que reclamo.

Segundo: Que con fecha 21 de enero del año 2011, la hoy demandada suscribió, un titulo de crédito “pagare” a favor de mi endosante, con fecha de vencimiento al día 28 de julio del año 2011, por la cantidad antes mencionada que constituye la suerte principal de lo que reclamo.

TERECRO: Como se advierten en los mencionados títulos de créditos base de la acción, se pacto un interés al tipo de 10% mensual, mismo que empezó a generarse a partir de las fechas de su vencimiento.

CUARTO: Llegada la fecha del vencimiento de lo citados pagarés base de la acción, se requirió de pago en varias ocasiones a la hoy demandada, en la vía extrajudicial para que hiciera dicho pago haciendo caso omiso y de forma desinteresada, sin que hasta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com