ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

EXP. No. 437/2013

MERCANTIL EJECUTIVO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA.

P r e s e n t e.

JUAN JOSE CRUZ GODINEZ, Mexicano, mayor de edad, con domicilio en La Calle Paseo del Rio Verde # 150, Colonia Loma Bonita, perteneciente a esta Ciudad, y autorizando como abogados patronos para que en mi nombre y representación reciban todo tipo de notificaciones los Lic. , con domicilio procesal en la finca marcada con el número 142, de la calle, Colonia centro de Esta Ciudad, de conformidad con lo previsto en los numerales 1067 y 1069 del Código de Comercio en vigor, a Usted con el debido respeto comparezco para.

E X P O N E R:

Que por medio del presente escrito, dentro del término a que se contrae el artículo 1399 del Código de Comercio en vigor, vengo a dar contestación a la improcedente demanda interpuesta por el Sr. MAURICIO SALCIDO IVARRA, de lo cual hago valer las excepciones y defensas en relación al artículo 8 fracción VIII de La Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos.

EN CUANTO A LAS PRESTACIONES

a).-En cuanto a esta prestación se niega toda acción y derecho en que sustenta el actor para reclamar del suscrito el pago de la cantidad que como suerte Principal arroja el documento base de la acción en virtud de que de mi parte realice abonos al capital por $ 7,500.00 (SIETE MIL QUINIENTOS PESOS. M.N. 00/100) de los cuales acompaño a la presente, a si mismo el testimonio en base alargumento que se exponen reconociendo entonces por mi parte y para que surta efecto legal correspondiente a la hora de dictarse la sentencia, de que únicamente debo a mi acreedor la sumade $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS M.N 00/100), sin que para ello se nos exija la cantidad que ampara el documento base de la acción. A si mismo manifiesto a Usted que como lo accesorio sigue la suerte de lo principal, al dictarse la sentencia de fondo deberá su señoría únicamente a condenar al suscrito al pago de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS) pactos al 3% mensual por haberme constituido en mora, pero únicamente por lo que va de la suma de $ 500.00 Quinientos Pesos, y mas no a la cantidad que ampara el documento base de la acción al existir el abono al cual me he venido refiriendo a este punto.

b).- En cuanto al pago de los intereses moratorios es improcedentes dicho reclamo en virtud de que como lo menciono en el inciso anterior se pactó el 3% mensual del documento fundatorio.

C).- En lo que respecta al pago de gastos, costas y honorarios profesionales que me reclaman, tomando en consideración que el suscrito no di motivo para que fuera demandado, desde estos momentos solicito de Usted me absuelva sobre dicha reclamación al no haber dado motivo y causa para que fuera demandado.

TITULOS DE CREDITO. PAGO PARCIAL, EXCEPCION DE.

No es verdad que el pago parcial de una cantidad amparada por un pagaré sólo se pueda probar por la constancia o anotación que se haga del abono en el documento. Aun cuando el artículo 8o. de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en su fracción VIII, establece entre las únicas excepciones oponibles la que se funda en el pago parcial queda comprendida dentro de las personales a que se refiere la fracción XI del citado artículo si ese título no ha circulado y, por ende, no tiene vida comercial independiente del contrato que le dio origen y sólo consigna derechos y obligaciones entre las partes.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

T.C.

Amparo directo 5751/91. Ramiro Morón Lara. 31 de octubre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: José Becerra Santiago. Secretario: Marco Antonio Rodríguez Barajas.

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación, Octava Época. Tomo IX, Marzo de 1992. Pág. 321. Tesis Aislada.

CONTESTACION A LOS ANTECEDENTES:

1.- En cuanto a este punto de hechos lo contesto y manifiesto SER CIERTO lo ahí narrado, ya que debe ser considerando la circunstancias de lo expuesto en la contestación delos conceptos en virtud de que dicho pagare, e abonado y que en su momento oportuno procesal demostrare.

2.- En cuanto a este punto de hechos lo contesto y manifiesto que es totalmente Falso

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com